La Gestión administrativa y el desempeño laboral en la institución educativa de jornada escolar completa Sagrada Corazón de Jesús Chota - Cajamarca 2017
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada sobre: la gestión administrativa y el desempeño laboral en la institución educativa de jornada escolar completa Sagrado Corazón de Jesús Chota – Cajamarca 2017, es el producto de la aplicación del método científico, que partió de la descripción de la realidad problemáti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10368 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Relación Desempeño laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación desarrollada sobre: la gestión administrativa y el desempeño laboral en la institución educativa de jornada escolar completa Sagrado Corazón de Jesús Chota – Cajamarca 2017, es el producto de la aplicación del método científico, que partió de la descripción de la realidad problemática que llevo a la formulación del problema: ¿Existe relación de la gestión administrativa y el desempeño laboral …?, el cual permitió demostrar la relación de las variables, a partir de la hipótesis: La Gestión administrativa se relaciona con en el desempeño laboral. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, desarrollado con una muestra de 60 trabajadores a quienes se administró dos cuestionarios, el primero para medir la Gestión Administrativa, los resultados obtenidos indican que se manifiesta de manera deficiente para 1 (2%) de encuestados, 6 (9%) regular, 38 (58%) bueno y 21 (32%) muy bueno, mientras que para medir el desempeño laboral se aplicó otro cuestionario, los resultados detallan que, para 8 encuestados equivalente al 12% indican que es regular, 45 encuestados (68%) mencionan que es bueno y 13 encuestados (20%) señalan que es muy bueno. Al hacer la contrastación de la hipótesis general los resultados según respuestas del cuestionario luego se ser sometidas al análisis de correlación bivaria de Pearson se tiene una correlación de 0,145 el cual indica que hay una relación positiva muy baja entre la gestión administrativa y el desempeño laboral, por otra parte la significancia bilateral es de 0,244 indica que es mayor a 0,05 (5%); el dato estadístico rechaza la hipótesis de investigación planteada; por lo tanto: La Gestión administrativa no se relaciona con en el desempeño laboral en la institución educativa de Jornada Escolar Completa Sagrado Corazón de Jesús Chota – Cajamarca 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).