Sincronización de semáforos e implementación de olas verdes para reducir el tráfico vehicular en el jirón Arequipa, Huancayo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se basa en proponer una alternativa de solución para el problema de congestión de tráfico en el jirón Arequipa desde la calle Angaraes hasta el Jirón Ayacucho el cual en estos momentos según la ordenanza municipal N° 559 MPH/CM declara vía saturada por congestión vehicular...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mantari Álvaro, Luis Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sincronización
Implementación
Reducir
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se basa en proponer una alternativa de solución para el problema de congestión de tráfico en el jirón Arequipa desde la calle Angaraes hasta el Jirón Ayacucho el cual en estos momentos según la ordenanza municipal N° 559 MPH/CM declara vía saturada por congestión vehicular y contaminación en el distrito de Huancayo. Se analizó el grado de saturación de la línea de estudio, se realizó el cálculo de las demoras y se determinó el nivel de servicio actual de la línea de estudio, luego se propone soluciones evaluando los ciclos de los semáforos para la mejora del nivel de servicio y así poder agilizar el tránsito en esta zona en las horas punta. Los datos de aforo se obtuvieron del aforo que se realizó con la ayuda de cámaras digitales, también se solicitó información a la municipalidad provincial de Huancayo para así comparar los resultados obtenidos. La información recolectada se procesó basándose en el HCM2000 que es el Manual de Capacidad de Carreteras, también se usó el software de modelamiento que es el Synchro Traffic 8 que nos ayudaron a la evaluación de los datos. Así finalmente se propone una solución y la implementación del sistema de olas verdes para así mejorar el congestionamiento en la línea de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).