Efectividad de la Distracción audiovisual como técnica para disminuir la ansiedad en niños de 6 a 8 años que acuden a la clínica Esmatologica pediatría de la Universidad Alas Peruanas - Trujillo, 2017-II
Descripción del Articulo
La ansiedad durante el tratamiento odontológico es un serio problema en los niños, ya que lo asocian al dolor y traumas pasados, es por este motivoqueactualmente se cuentacon varias técnicas como la del uso de distracción audiovisual que ayudan al odontólogotratante a controlar los niveles de ansied...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6032 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6032 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Distracción audiovisual http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | La ansiedad durante el tratamiento odontológico es un serio problema en los niños, ya que lo asocian al dolor y traumas pasados, es por este motivoqueactualmente se cuentacon varias técnicas como la del uso de distracción audiovisual que ayudan al odontólogotratante a controlar los niveles de ansiedad expuestos por sus pacientes yresultandoser efectivos.Objetivo: Determinar la efectividadde la distracción audiovisual como técnica para disminuirla ansiedad en pacientes pediátricos de 6a 8años durante el tratamiento odontológico en la Clínica de la Universidad Alas Peruanas-Trujillo, 2017-II.Metodología: Participaron 32 niños y niñas sometidosatratamiento dental, losquefueron divididos en dos grupos: al grupo experimental se le aplico la técnica de distracciónaudiovisual mediante la proyección de lapelícula Dr. Muelitas en una tabletque tiene una duración de 20 minutos y en elgrupo controlse utilizaron las técnicas convencionales sin aplicación de técnica de distracción audiovisual. La ansiedad fue medida antes y después del tratamiento odontológico en ambos grupos mediante la escala de imagen facial (FIS). Resultados: El nivel de ansiedad antes y después con y sin aplicar la técnica de distracción audiovisual en la muestra tomada es de leve a moderada, no existe diferencia significativa entre ellas. Conclusión: La distracción audiovisual no es efectiva como técnica para disminuir el nivel de ansiedad en niños de 6 a 8 años que acuden a la Clínica Estomatológica Pediátrica de la Universidad Alas Peruanas-Trujillo, 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).