Exportación Completada — 

Clima social escolar y asertividad en estudiantes de la institución educativa N° 2040, República de Cuba - Comas 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre Clima social escolar y Asertividad en estudiantes de la Institución educativa República de Cuba Nº 2040 – Comas. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, de muestreo no probabilístico intencional. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Narvaez Garcia, Maribel Jhovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social escolar
Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad
Correlacionar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre Clima social escolar y Asertividad en estudiantes de la Institución educativa República de Cuba Nº 2040 – Comas. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, de muestreo no probabilístico intencional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes entre 3ro 4to y 5to grado de nivel secundario .Se aplicó dos instrumentos psicológicos: Clima Social Escolar (CES) de los autores R.H. Moos & E.J. Tricket, adaptada en Perú por Edmundo Arévalo Luna (2002- Trujillo) y el cuestionario de Auto-informe de la Conducta Asertiva (ADCA-1) de García y Magaz, adaptada en el Perú por Oscar Pain (2012-Lima). Para el análisis estadístico, se utilizó la correlación de Pearson, para las variables. En cuanto a los resultados se aprecia que si existe relación entre clima social es colar y asertividad, hallándose un valor calculado r= 0.456 lo cual indica una correlación moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).