Maltrato infantil y rendimiento escolar en los niños de 4años de la Institución Educativa Inicial Nº 1490861 Padilla Passuni, Cercado de Lima, 2015

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cómo se relaciona el maltrato infantil con el rendimiento escolar de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 1490861 Padilla Passuni, Cercado de Lima, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general:...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Contreras, Marlene Ibett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato infantil
Rendimiento escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cómo se relaciona el maltrato infantil con el rendimiento escolar de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 1490861 Padilla Passuni, Cercado de Lima, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el maltrato infantil con el rendimiento escolar de los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 1490861 Padilla Passuni. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 18 niños(as) de 4 años y se consideró como informantes a 18 padres o madres de familia, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicó un cuestionario de maltrato infantil y una lista de cotejo para medir el rendimiento escolar del niño de 4 años. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y análisis. Para la validación se aplicó el estadístico chi-cuadrado de Pearson toma un valor de 13,754 con 4 grados de libertad (gl), con un p_valor = 0,003 < 0,05; se concluye que existe relación inversa entre el maltrato infantil con el rendimiento escolar de los niños de 4 años del nivel inicial.
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