La disgrafía y su influencia en la autoestima de los niños de 5 años en la sección A de la I.E.I. N° 294 Aziruni, Centro Poblado Salcedo, Puno - 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye la disgrafía en la autoestima de los niños de 5 años en la sección “A” de la I.E.I. N° 294 Aziruni, Centro Poblado Salcedo, Puno-2014El tipo de investigación es no experimental, el método empleado es hipotético –deductivo y el nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambilla Almanza, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disgrafía
Autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo principal reconocer como influye la disgrafía en la autoestima de los niños de 5 años en la sección “A” de la I.E.I. N° 294 Aziruni, Centro Poblado Salcedo, Puno-2014El tipo de investigación es no experimental, el método empleado es hipotético –deductivo y el nivel de investigación fue descriptivo explicativo, ya que se tiene como propósito el estudio de dos variables, con diseño específico:Ox1, Ox2 en Oy1, Oy2.La muestra la conforman 25estudiantes comprendidos por 13 niñas y12niños de la I.E.I. N° 294 Aziruni, Centro Poblado Salcedo. La técnica para recolectar información es la encuesta, siendo el instrumento de empleo un cuestionario piloto con 10preguntas,elaborada de acuerdo a los objetivos de la investigación, midiendo las variables disgrafía con la autoestima. Además se utilizó se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por YATES y la Prueba de Friedman y las medidas estadísticas de tendencia central y de significancia para la elaboración de las tablas y gráficos. Se concluye que la disgrafía influye de forma categórica en la autoestima de los niños de 5 años en la sección “A” de la I.E.I. N° 294 Aziruni, Centro Poblado Salcedo, con relación a las hipótesis específicas se concluyen que la disgrafía motriz ocasiona efectos relevantes en la autoestima de los niños de 5 años en la sección “A” de la I.E.I. N°294 Aziruni, y que la disgrafía especifica influye de manera preponderante en la autoestima de los niños de 5 años en la sección “A” de la I.E.I. N° 294 Aziruni, Centro Poblado Salcedo en el distrito de Puno durante el periodo comprendido entre marzo y diciembre del 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).