Exportación Completada — 

Metodología de clase invertida y el rendimiento académico de los alumnos del Sexto Ciclo de la Carrera de Administración de Negocios Internacionales de ISTECEX; 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Metodología de la clase invertida y el rendimiento académico de los alumnos del sexto ciclo de la carrera de administración de negocios internacionales de ISTECEX 2018”, está orientado a explicar cómo desarrollar la referente metodología en aulas y como esta repercute en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asalde Zea, Cesar Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clase invertida
Rendimiento académico
Alumnos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Metodología de la clase invertida y el rendimiento académico de los alumnos del sexto ciclo de la carrera de administración de negocios internacionales de ISTECEX 2018”, está orientado a explicar cómo desarrollar la referente metodología en aulas y como esta repercute en el rendimiento académico de los educandos. La visión va más allá de identificar ciertos beneficios y ventajas en la aplicación más bien significa un apoyo a la efectividad del docente en aulas. El estudio pretende como objetivo Determinar el resultado de la metodología de la clase invertida en el rendimiento académico de los alumnos del sexto ciclo de la carrera de administración de negocios internacionales del Instituto Superior de Comercio Exterior ISTECEX-2018. Se ha trabajado en base al tipo de investigación Aplicativo, con un nivel de investigación cuasi experimental y el método se puede determinar que, por un lado, el trabajo tiene un método deductivo debido a que la situación va de lo general a lo especifico; y por el otro un método inductivo ya que se obtuvo conclusiones en base al estudio de casos particulares. Por otro lado se desarrolló un diseño de la investigación cuasi experimental y también transversal. La población que abarca la presente tesis es de 60 alumnos del sexto ciclo académico de la carrera de administración de negocios internacionales del Instituto ISTECEX y debido a la cantidad de personas el tipo de muestreo está constituido por toda la población denominado no probabilístico. Por otro lado la investigación utiliza como técnica a la encuesta. Del desarrollo estadístico de la investigación evidenció que de las 3 dimensiones presentadas tanto el uso de internet como redes sociales como parte de la metodología de la clase invertida es percibido en mayor porcentaje que puede mejorar su rendimiento académico. Por otro lado con respecto al análisis de sus evaluaciones continuas se determinó que el 76.7% de los estudiantes estuvo por encima del estándar esperado de nota 16. Finalmente se evidenció que en el estudio que la clase invertida tiene como resultado mejorar el rendimiento académico de los alumnos cursantes en el sexto ciclo de la carrera de administración de negocios internacionales de ISTECEX 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).