Exportación Completada — 

El analfabetismo digital y el desempeño docente en la I.E.I. N°343 de Desaguadero - 2014

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el analfabetismo digital influye en el desempeño Docente en la I.E.I. N° 343 de Desaguadero -2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, de tipo aplicada al campo de la computación e informática, su método es hipotéti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sagua Mamani, Noemi Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Analfabetismo digital
Desempeño docente
Elaboración y manejo de silabus
Diseño del plan de clase
Asesoría y tutoría
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el analfabetismo digital influye en el desempeño Docente en la I.E.I. N° 343 de Desaguadero -2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, de tipo aplicada al campo de la computación e informática, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 35 docentes de la I.E.I. N° 343 de Desaguadero y la muestra por 32 docentes. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 10 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables analfabetismo digital y desempeño docente. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor inferior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T = 7.952 que el analfabetismo Digital si influye negativamente en el desempeño docente, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.0172 que el analfabetismo digital influye negativamente en la elaboración y manejo de sílabos, con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.0346 que el analfabetismo digital si influye negativamente en el diseño del plan de clase, y por último que el analfabetismo digital si influye positivamente en la inadecuada asesoría y tutoría que brindan los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).