El analfabetismo digital y el desempeño docente en la I.E.I. N°343 de Desaguadero - 2014
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el analfabetismo digital influye en el desempeño Docente en la I.E.I. N° 343 de Desaguadero -2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, de tipo aplicada al campo de la computación e informática, su método es hipotéti...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5511 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5511 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Analfabetismo digital Desempeño docente Elaboración y manejo de silabus Diseño del plan de clase Asesoría y tutoría http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el analfabetismo digital influye en el desempeño Docente en la I.E.I. N° 343 de Desaguadero -2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, de tipo aplicada al campo de la computación e informática, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 35 docentes de la I.E.I. N° 343 de Desaguadero y la muestra por 32 docentes. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 10 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables analfabetismo digital y desempeño docente. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor inferior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T = 7.952 que el analfabetismo Digital si influye negativamente en el desempeño docente, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.0172 que el analfabetismo digital influye negativamente en la elaboración y manejo de sílabos, con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.0346 que el analfabetismo digital si influye negativamente en el diseño del plan de clase, y por último que el analfabetismo digital si influye positivamente en la inadecuada asesoría y tutoría que brindan los docentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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