Gestión de los directores de instituciones educativas en educación básica regular del Distrito de Huaraz y su relación con las competencias profesionales de los docentes durante el año 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo determinar qué relación existe entre la Gestión de los Directores y las competencias profesionales de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel Básica Regular del distrito de Huaraz, 2013. La investigación es de tipo descriptiva correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Romero, Betsy Milagritos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de los directores
Competencias profesionales docentes
Dimensiones de la gestión directiva
Evaluación de competencias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo determinar qué relación existe entre la Gestión de los Directores y las competencias profesionales de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel Básica Regular del distrito de Huaraz, 2013. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental. Se ha utilizado cuestionarios debidamente validados por expertos en la temática, posteriormente se procedió a la recolección de los datos sobre las variables de estudio. Producto de la aplicación de los resultados en primer lugar se tiene que en términos generales al describir los puntajes de los test para las variables independiente y dependiente (evaluados entre 0 y 100%), se determina que los valores medios (medianas) para las instituciones privadas fueron ligeramente mayores a los de las públicas, así como sus varianzas, ello significa que en el caso de la gestión de los directores y las competencias de los profesionales de los docentes son más eficientes, asimismo se ha probado que existe relación significativa entre las variables por lo tanto si se desarrolla una adecuada Gestión de los Directores entonces se relacionaría significativamente con las competencias profesionales de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).