Implantación de la metodología ABC aplicando el sistema Sixtina Abcosting en la gestión de costos de la empresa Laprosur S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente Proyecto de Investigación realizado en la empresa LAPROSUR S.A.C., se enfoca primordialmente en la gestión y administración de los costos inmersos en las áreas de producción y ventas. Dentro de la empresa, existían diversas actividades que restringían el control y flujo de información en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Almeyda, Cristhian Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Sixtina Abcosting
Gestión de costos
Proceso de producción
Áreas de producción y ventas
Rentabilidad
Empresa Laprosur S.A.C.
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description El presente Proyecto de Investigación realizado en la empresa LAPROSUR S.A.C., se enfoca primordialmente en la gestión y administración de los costos inmersos en las áreas de producción y ventas. Dentro de la empresa, existían diversas actividades que restringían el control y flujo de información en el proceso de negocio, lo cual repercutía en las ventas y entrega del producto a sus clientes. En las mencionadas áreas había cierta deficiencia y redundancia en las actividades propias de éstas, las cuales se veían reflejado en un aumento de los costos como lo son: la adquisición y procesamiento de la materia prima y el control de la merma y stock de los ladrillos. El deficiente control y planificación de adquisición de materia prima, sumado a la falta de reportes detallados en los costos de producción y almacén, generaban una problemática que impedía a la empresa desarrollar sus actividades de producción y ventas en un estado óptimo, es por ello que el objetivo de este proyecto fue el de establecer un sistema de gestión integral, aplicando la metodología de costos basados en actividades mediante la utilización del sistema Sixtina ABCosting, de manera tal que se pueda tener una mayor información acerca de los gastos incurridos en dichas áreas y de esa manera poder adoptar una mejor toma de decisiones. Una vez establecidos los objetivos para poder mejorar el proceso de gestión de costos, productos del respectivo levantamiento de información y la identificación de las actividades las cuales repercuten los procesos involucrados, se vio por conveniente establecer políticas operativas aplicando normas y procedimientos previos para el correcto uso de recursos y stock disponibles, los cuales permitieron priorizar la producción de los ladrillos que generan mayor rentabilidad y transferir los costos de los materiales a los productos con bastante exactitud. Luego de la implementación, se puedo observar y constatar la mejoría del procesamiento de los datos y la gestión de costos en el área de producción, disminuyendo y mejorando principalmente así los tiempos y las actividades que se invirtieron tanto en el proceso de producción como en el proceso de ventas, observando una mejora sustancial en los niveles de información de los datos generados en los procesos internos de la empresa.
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