Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017
Descripción del Articulo
Investigación desarrollada con el objetivo de determinar la percepción de la calidad de atención que brinda la enfermera(o) en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Siendo de tipo básico, nivel descriptivo, de corte transversal, la muestra e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de enfermería Relación enfermero--paciente Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UAPI_6910faeef1da45d182832555ca667a28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/932 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017 |
| title |
Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017 Puelles Soto, Rocio Lizabeth Atención de enfermería Relación enfermero--paciente Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017 |
| title_full |
Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017 |
| title_sort |
Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017 |
| author |
Puelles Soto, Rocio Lizabeth |
| author_facet |
Puelles Soto, Rocio Lizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Navarro, Loyda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puelles Soto, Rocio Lizabeth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención de enfermería Relación enfermero--paciente Calidad |
| topic |
Atención de enfermería Relación enfermero--paciente Calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Investigación desarrollada con el objetivo de determinar la percepción de la calidad de atención que brinda la enfermera(o) en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Siendo de tipo básico, nivel descriptivo, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 156 pacientes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos una escala de Likert, validado mediante juicio de expertos, con estudio de confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach 0,711. Teniendo como resultados del 100% (156) de pacientes hospitalizados, el 50.0% (78) perciben la calidad de atención de enfermería como medianamente favorable; 26.9% (42) como favorable y 23.1% (36) como desfavorable. Con relación a la dimensión interpersonal, el 46,8% (73) perciben la calidad de atención de enfermería como medianamente favorable, 33,3% (52) como desfavorable y 19.9% (31) como favorable. Respecto a la dimensión entorno el 50.6% (79) de pacientes hospitalizados percibe la calidad de atención de enfermería como medianamente favorable; 28.8% (45) como desfavorable y 20.5% (32) como favorable. En conclusión la mayoría de pacientes hospitalizados perciben que la calidad de atención de enfermería en las dimensiones interpersonal y en entorno es medianamente favorable. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-14T17:30:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-14T17:30:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/932 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/932 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/932/1/Tesis_Calidad_Atenci%c3%b3n_Enfermer%c3%ada.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/932/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/932/3/Tesis_Calidad_Atenci%c3%b3n_Enfermer%c3%ada.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/932/4/Tesis_Calidad_Atenci%c3%b3n_Enfermer%c3%ada.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff99900114c8343c0d7b9b0e0e7899a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 395b2149cec96f623f4374c0b4c2bcea 54dd76482e4ed62897e86e6fe1ad9c6e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025594597933056 |
| spelling |
Lopez Navarro, LoydaPuelles Soto, Rocio Lizabeth2021-09-14T17:30:17Z2021-09-14T17:30:17Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/932Investigación desarrollada con el objetivo de determinar la percepción de la calidad de atención que brinda la enfermera(o) en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Siendo de tipo básico, nivel descriptivo, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 156 pacientes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos una escala de Likert, validado mediante juicio de expertos, con estudio de confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach 0,711. Teniendo como resultados del 100% (156) de pacientes hospitalizados, el 50.0% (78) perciben la calidad de atención de enfermería como medianamente favorable; 26.9% (42) como favorable y 23.1% (36) como desfavorable. Con relación a la dimensión interpersonal, el 46,8% (73) perciben la calidad de atención de enfermería como medianamente favorable, 33,3% (52) como desfavorable y 19.9% (31) como favorable. Respecto a la dimensión entorno el 50.6% (79) de pacientes hospitalizados percibe la calidad de atención de enfermería como medianamente favorable; 28.8% (45) como desfavorable y 20.5% (32) como favorable. En conclusión la mayoría de pacientes hospitalizados perciben que la calidad de atención de enfermería en las dimensiones interpersonal y en entorno es medianamente favorable.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención de enfermeríaRelación enfermero--pacienteCalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería71339354http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Calidad_Atención_Enfermería.pdfTesis_Calidad_Atención_Enfermería.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf753830https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/932/1/Tesis_Calidad_Atenci%c3%b3n_Enfermer%c3%ada.pdfff99900114c8343c0d7b9b0e0e7899a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/932/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Calidad_Atención_Enfermería.pdf.txtTesis_Calidad_Atención_Enfermería.pdf.txtExtracted texttext/plain80358https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/932/3/Tesis_Calidad_Atenci%c3%b3n_Enfermer%c3%ada.pdf.txt395b2149cec96f623f4374c0b4c2bceaMD53THUMBNAILTesis_Calidad_Atención_Enfermería.pdf.jpgTesis_Calidad_Atención_Enfermería.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1564https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/932/4/Tesis_Calidad_Atenci%c3%b3n_Enfermer%c3%ada.pdf.jpg54dd76482e4ed62897e86e6fe1ad9c6eMD5420.500.12990/932oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9322023-05-18 11:29:24.047Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).