Percepción de la calidad de atención que brinda la Enfermera (o) en pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017

Descripción del Articulo

Investigación desarrollada con el objetivo de determinar la percepción de la calidad de atención que brinda la enfermera(o) en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Siendo de tipo básico, nivel descriptivo, de corte transversal, la muestra e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Puelles Soto, Rocio Lizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Relación enfermero--paciente
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Investigación desarrollada con el objetivo de determinar la percepción de la calidad de atención que brinda la enfermera(o) en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha, 2017. Siendo de tipo básico, nivel descriptivo, de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 156 pacientes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos una escala de Likert, validado mediante juicio de expertos, con estudio de confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach 0,711. Teniendo como resultados del 100% (156) de pacientes hospitalizados, el 50.0% (78) perciben la calidad de atención de enfermería como medianamente favorable; 26.9% (42) como favorable y 23.1% (36) como desfavorable. Con relación a la dimensión interpersonal, el 46,8% (73) perciben la calidad de atención de enfermería como medianamente favorable, 33,3% (52) como desfavorable y 19.9% (31) como favorable. Respecto a la dimensión entorno el 50.6% (79) de pacientes hospitalizados percibe la calidad de atención de enfermería como medianamente favorable; 28.8% (45) como desfavorable y 20.5% (32) como favorable. En conclusión la mayoría de pacientes hospitalizados perciben que la calidad de atención de enfermería en las dimensiones interpersonal y en entorno es medianamente favorable.
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