Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de identificar el nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal el cual se realizó en el centro de salud Magna Vallejo de Cajamarca, durante el periodo del 01 de febrero al 31 de mayo del año 2016. El presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Paredes, Winy Jeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Gestantes
Atención prenatal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id UAPI_682c482511e881792a193aa7c3979c7b
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5829
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.
title Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.
spellingShingle Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.
Bazán Paredes, Winy Jeny
Satisfacción
Gestantes
Atención prenatal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.
title_full Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.
title_fullStr Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.
title_sort Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.
author Bazán Paredes, Winy Jeny
author_facet Bazán Paredes, Winy Jeny
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Paredes, Winy Jeny
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción
Gestantes
Atención prenatal
topic Satisfacción
Gestantes
Atención prenatal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de identificar el nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal el cual se realizó en el centro de salud Magna Vallejo de Cajamarca, durante el periodo del 01 de febrero al 31 de mayo del año 2016. El presente es un estudio descriptivo, prospectivo no experimental. La población fueron todas las gestantes que acudieron a realizarse su control prenatal, y la muestra estuvo constituida por 130 gestantes que cumplieron los criterios de inclusión, además de exclusión. Se utilizó como instrumento una ficha de relación de datos, adaptada para la realidad de Cajamarca por la autora previa aplicación de prueba piloto, obteniéndose los siguientes resultados: Se observó que el 45,4% de las gestantes no se encuentran satisfechas en cuanto al tiempo que se le ha brindado por parte del personal de salud. El 55,4% de gestantes atendidas en dicho Centro de salud se encuentran muy satisfechas en cuanto a la información que se al brindado. El 42,3% de gestantes se encuentran satisfechas en cuanto a la identificación del personal de salud, el 59.2% de gestantes insatisfechas por la falta de atención personalizada. El 48,5% de gestantes se encontró muy satisfecho por el buen trato por parte del personal de salud. El 28,5% no estuvieron satisfechos en cuanto a la confianza transmitida por parte del personal de salud .Mientras que un 53,1% se encuentra muy satisfecha en cuento al respeto de la intimidad de la gestante en su atención.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T08:08:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T08:08:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/5829
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/5829
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5829/1/Tesis_satisfacci%c3%b3n_gestantes%20prenatal_Centro%20Salud_Magna%20Vallejo%202016.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5829/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5829/3/Tesis_satisfacci%c3%b3n_gestantes%20prenatal_Centro%20Salud_Magna%20Vallejo%202016.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5829/4/Tesis_satisfacci%c3%b3n_gestantes%20prenatal_Centro%20Salud_Magna%20Vallejo%202016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a67acfdc8d5f029ce08c5eb4a709604
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a455396b36d6c5601cb828ca6c98330a
8b788a78d37dff9a8815d771aa1fc77b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025537271234560
spelling Bazán Paredes, Winy Jeny2022-03-29T08:08:51Z2022-03-29T08:08:51Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/5829El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de identificar el nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal el cual se realizó en el centro de salud Magna Vallejo de Cajamarca, durante el periodo del 01 de febrero al 31 de mayo del año 2016. El presente es un estudio descriptivo, prospectivo no experimental. La población fueron todas las gestantes que acudieron a realizarse su control prenatal, y la muestra estuvo constituida por 130 gestantes que cumplieron los criterios de inclusión, además de exclusión. Se utilizó como instrumento una ficha de relación de datos, adaptada para la realidad de Cajamarca por la autora previa aplicación de prueba piloto, obteniéndose los siguientes resultados: Se observó que el 45,4% de las gestantes no se encuentran satisfechas en cuanto al tiempo que se le ha brindado por parte del personal de salud. El 55,4% de gestantes atendidas en dicho Centro de salud se encuentran muy satisfechas en cuanto a la información que se al brindado. El 42,3% de gestantes se encuentran satisfechas en cuanto a la identificación del personal de salud, el 59.2% de gestantes insatisfechas por la falta de atención personalizada. El 48,5% de gestantes se encontró muy satisfecho por el buen trato por parte del personal de salud. El 28,5% no estuvieron satisfechos en cuanto a la confianza transmitida por parte del personal de salud .Mientras que un 53,1% se encuentra muy satisfecha en cuento al respeto de la intimidad de la gestante en su atención.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónGestantesAtención prenatalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de satisfacción de las gestantes al recibir la atención prenatal en el Centro de Salud Magna Vallejo, febrero–mayo 2016 –Cajamarca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludObstetricia47098498http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional914016ORIGINALTesis_satisfacción_gestantes prenatal_Centro Salud_Magna Vallejo 2016.pdfTesis_satisfacción_gestantes prenatal_Centro Salud_Magna Vallejo 2016.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1284104https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5829/1/Tesis_satisfacci%c3%b3n_gestantes%20prenatal_Centro%20Salud_Magna%20Vallejo%202016.pdf5a67acfdc8d5f029ce08c5eb4a709604MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5829/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_satisfacción_gestantes prenatal_Centro Salud_Magna Vallejo 2016.pdf.txtTesis_satisfacción_gestantes prenatal_Centro Salud_Magna Vallejo 2016.pdf.txtExtracted texttext/plain81168https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5829/3/Tesis_satisfacci%c3%b3n_gestantes%20prenatal_Centro%20Salud_Magna%20Vallejo%202016.pdf.txta455396b36d6c5601cb828ca6c98330aMD53THUMBNAILTesis_satisfacción_gestantes prenatal_Centro Salud_Magna Vallejo 2016.pdf.jpgTesis_satisfacción_gestantes prenatal_Centro Salud_Magna Vallejo 2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1722https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/5829/4/Tesis_satisfacci%c3%b3n_gestantes%20prenatal_Centro%20Salud_Magna%20Vallejo%202016.pdf.jpg8b788a78d37dff9a8815d771aa1fc77bMD5420.500.12990/5829oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/58292023-01-24 13:47:46.563Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.92282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).