La nueva gestión de personas y su evaluación de desempeño en las empresas competitivas en el desarrollo en la Pandemia - Cusco 2021

Descripción del Articulo

Además siendo de conocimiento general la economía Global surge de la producción y competencia basada en la información que la caracteriza por su independencia , su asimetría , segmentación exclusoría y con el resultado de todos los rasgos en una geometría extraordinamente variable que tiende a disgr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Estrada, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de personas
Evaluación de desempeño
Empresas competitivas
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description Además siendo de conocimiento general la economía Global surge de la producción y competencia basada en la información que la caracteriza por su independencia , su asimetría , segmentación exclusoría y con el resultado de todos los rasgos en una geometría extraordinamente variable que tiende a disgregar la geografía económica. Otro de los aspectos que involucran el desarrollo humano, su capacidad, su función y/o desempeño, es que la propia gran empresa ha cambiado su modelo de organización y de gestión cabe definir el cambio principal como el paso de los burócratas verticales a la gran empresa horizontal o competitivas que parece caracterizarse por siete tendencias fundamentales: Organización en torno al proceso, no a la tarea , jerarquía plana , gestión en equipo , medida de los resultados por la satisfacción del cliente , recompensas basadas en los resultados del equipo , maximización de los contactos con los proveedores y clientes , información, formación retención de los empleados en todos los niveles Para conducir en la nueva economía global está se caracterizada por una constante cantidad de nuevos competidores y empleados nuevas tecnologías y capacidades de recorte de costes y donde las grandes empresas tienen que hacer de todo para ser más efectivas y tener un lugar en la competencia Asimismo de ser más económicas. Manuel Castells : “Basándose en sus estudios sobre compañías multinacionales japonesas y estadounidenses, sostiene que el proceso de internalización de las actividades empresariales ha seguido tres estrategias.” La primera y más tradicional alude a una estrategia de mercado multinacional para que las empresas inviertan fuera de su plataforma nacional. La segunda apunta al mercado global y organiza diferentes funciones empresariales en distintos emplazamientos, que se integran dentro de una estrategia global articulada. La tercera, característica del estadio económico y tecnológico más avanzado. Se basa en redes transnacionales. Según la estrategia más reciente, la inversión se orienta hacia la construcción, la competencia internacional recibe una buena ayuda de «la información sobre el terreno» de cada mercado. Es más, la unidad operativa actual es el proyecto empresarial, representado por una red. Los proyectos empresariales se aplican en campo de actividad que pueden ser cadenas de productos, tareas de organización o ámbitos territoriales. Siempre y cuando las grandes empresas sean capaces de reformarse, transformado su organización en una red articulada de centros multifuncionales de toma de decisiones, podrá ser una forma superior de gestión en la nueva economía. La razón es que el problema de gestión más importante en una estructura altamente descentralizada y muy flexible es la corrección de lo que el teórico de la organización denomina : Los errores de articulación son la falta de acoplamiento total o parcial entre lo que se desea y de lo que se dispone. Las grandes empresas, con niveles de información y recursos adecuados, podrían afrontar tales errores mejor que las redes fragmentadas y descentralizadas, siempre que usen la adaptabilidad además de la flexibilidad. Ello implica la capacidad de la empresa para reestructurarse, no sólo eliminando la redundancia, sino asignando las capacidades de reprogramación a todos sus sensores. Mientras reintegra la lógica general del sistema empresarial en un centro de toma de decisiones que funcione en línea con las unidades interconectadas en tiempo real. La empresa horizontal es una red dinámica y estratégicamente planeada de unidades auto programadas y autodirigidas basada en la descentralización, participación y coordinación. La crisis del modelo de la gran empresa vertical y el desarrollo de las redes empresariales, modifican, al mismo tiempo la función de los trabajadores, su capacidad y desarrollo , en base al desarrollo ante un evento de carácter mundial.
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Manuel Castells : “Basándose en sus estudios sobre compañías multinacionales japonesas y estadounidenses, sostiene que el proceso de internalización de las actividades empresariales ha seguido tres estrategias.” La primera y más tradicional alude a una estrategia de mercado multinacional para que las empresas inviertan fuera de su plataforma nacional. La segunda apunta al mercado global y organiza diferentes funciones empresariales en distintos emplazamientos, que se integran dentro de una estrategia global articulada. La tercera, característica del estadio económico y tecnológico más avanzado. Se basa en redes transnacionales. Según la estrategia más reciente, la inversión se orienta hacia la construcción, la competencia internacional recibe una buena ayuda de «la información sobre el terreno» de cada mercado. Es más, la unidad operativa actual es el proyecto empresarial, representado por una red. Los proyectos empresariales se aplican en campo de actividad que pueden ser cadenas de productos, tareas de organización o ámbitos territoriales. Siempre y cuando las grandes empresas sean capaces de reformarse, transformado su organización en una red articulada de centros multifuncionales de toma de decisiones, podrá ser una forma superior de gestión en la nueva economía. La razón es que el problema de gestión más importante en una estructura altamente descentralizada y muy flexible es la corrección de lo que el teórico de la organización denomina : Los errores de articulación son la falta de acoplamiento total o parcial entre lo que se desea y de lo que se dispone. Las grandes empresas, con niveles de información y recursos adecuados, podrían afrontar tales errores mejor que las redes fragmentadas y descentralizadas, siempre que usen la adaptabilidad además de la flexibilidad. Ello implica la capacidad de la empresa para reestructurarse, no sólo eliminando la redundancia, sino asignando las capacidades de reprogramación a todos sus sensores. Mientras reintegra la lógica general del sistema empresarial en un centro de toma de decisiones que funcione en línea con las unidades interconectadas en tiempo real. La empresa horizontal es una red dinámica y estratégicamente planeada de unidades auto programadas y autodirigidas basada en la descentralización, participación y coordinación. 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