Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020. Las variables de estudio fueron la gestión administrativa con sus dimensiones planeación, organización, integraci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayorca Olivera, Eric Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administrativa
Calidad
Atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UAPI_608e2e47537243b7b55f10a5429b7075
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10336
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020
title Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020
Mayorca Olivera, Eric Daniel
Gestión
Administrativa
Calidad
Atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020
title_full Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020
title_sort Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020
author Mayorca Olivera, Eric Daniel
author_facet Mayorca Olivera, Eric Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bringas Salvador, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayorca Olivera, Eric Daniel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Administrativa
Calidad
Atención al cliente
topic Gestión
Administrativa
Calidad
Atención al cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020. Las variables de estudio fueron la gestión administrativa con sus dimensiones planeación, organización, integración, dirección y control, para la variable calidad en la atención al cliente se consideraron las dimensiones elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, aseguramiento y empatía. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 326 clientes, determinando el tamaño de la muestra probabilística de 176 clientes, así como se consideró 30 colaboradores quienes se le aplico la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 15 preguntas respectivamente. Los resultados de la contrastación de hipótesis mediante el estadístico Chi cuadrado dieron como conclusión que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020, donde a una mejor gestión administrativa mejor calidad en la atención al cliente, a un nivel de significancia bilateral de 0.000 menor al 0.05.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T19:31:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T19:31:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10336
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10336
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/1/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/3/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/4/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e4f18e85fc3b2d5045615708e202536
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d80847e13544132771364edc7a082fa
fca5e16ffecadb05e7a86fd460a56594
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1790074026037608448
spelling Bringas Salvador, Jorge LuisMayorca Olivera, Eric Daniel2022-11-15T19:31:05Z2022-11-15T19:31:05Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10336La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020. Las variables de estudio fueron la gestión administrativa con sus dimensiones planeación, organización, integración, dirección y control, para la variable calidad en la atención al cliente se consideraron las dimensiones elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, aseguramiento y empatía. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 326 clientes, determinando el tamaño de la muestra probabilística de 176 clientes, así como se consideró 30 colaboradores quienes se le aplico la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 15 preguntas respectivamente. Los resultados de la contrastación de hipótesis mediante el estadístico Chi cuadrado dieron como conclusión que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020, donde a una mejor gestión administrativa mejor calidad en la atención al cliente, a un nivel de significancia bilateral de 0.000 menor al 0.05.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GestiónAdministrativaCalidadAtención al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4222981943319416https://orcid.org/0000-0003-2011-4964http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdfTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2237521https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/1/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf3e4f18e85fc3b2d5045615708e202536MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdf.txtTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdf.txtExtracted texttext/plain141938https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/3/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf.txt5d80847e13544132771364edc7a082faMD53THUMBNAILTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdf.jpgTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2965https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/4/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf.jpgfca5e16ffecadb05e7a86fd460a56594MD5420.500.12990/10336oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/103362024-01-26 10:24:41.433Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.7869
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).