Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020. Las variables de estudio fueron la gestión administrativa con sus dimensiones planeación, organización, integraci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10336 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Administrativa Calidad Atención al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UAPI_608e2e47537243b7b55f10a5429b7075 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10336 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020 |
title |
Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020 Mayorca Olivera, Eric Daniel Gestión Administrativa Calidad Atención al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020 |
title_full |
Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020 |
title_sort |
Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020 |
author |
Mayorca Olivera, Eric Daniel |
author_facet |
Mayorca Olivera, Eric Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bringas Salvador, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayorca Olivera, Eric Daniel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Administrativa Calidad Atención al cliente |
topic |
Gestión Administrativa Calidad Atención al cliente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020. Las variables de estudio fueron la gestión administrativa con sus dimensiones planeación, organización, integración, dirección y control, para la variable calidad en la atención al cliente se consideraron las dimensiones elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, aseguramiento y empatía. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 326 clientes, determinando el tamaño de la muestra probabilística de 176 clientes, así como se consideró 30 colaboradores quienes se le aplico la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 15 preguntas respectivamente. Los resultados de la contrastación de hipótesis mediante el estadístico Chi cuadrado dieron como conclusión que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020, donde a una mejor gestión administrativa mejor calidad en la atención al cliente, a un nivel de significancia bilateral de 0.000 menor al 0.05. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-15T19:31:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-15T19:31:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10336 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10336 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/1/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/3/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/4/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e4f18e85fc3b2d5045615708e202536 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5d80847e13544132771364edc7a082fa fca5e16ffecadb05e7a86fd460a56594 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1790074026037608448 |
spelling |
Bringas Salvador, Jorge LuisMayorca Olivera, Eric Daniel2022-11-15T19:31:05Z2022-11-15T19:31:05Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10336La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020. Las variables de estudio fueron la gestión administrativa con sus dimensiones planeación, organización, integración, dirección y control, para la variable calidad en la atención al cliente se consideraron las dimensiones elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, aseguramiento y empatía. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo relacional, método hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 326 clientes, determinando el tamaño de la muestra probabilística de 176 clientes, así como se consideró 30 colaboradores quienes se le aplico la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 15 preguntas respectivamente. Los resultados de la contrastación de hipótesis mediante el estadístico Chi cuadrado dieron como conclusión que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda Carsa de la ciudad de Ayacucho, 2020, donde a una mejor gestión administrativa mejor calidad en la atención al cliente, a un nivel de significancia bilateral de 0.000 menor al 0.05.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GestiónAdministrativaCalidadAtención al clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad en la atención al cliente en la tienda CARSA - Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4222981943319416https://orcid.org/0000-0003-2011-4964http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdfTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2237521https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/1/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf3e4f18e85fc3b2d5045615708e202536MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdf.txtTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdf.txtExtracted texttext/plain141938https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/3/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf.txt5d80847e13544132771364edc7a082faMD53THUMBNAILTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdf.jpgTesis_GestiónAdministrativa_Calidad_Atención.Cliente_tienda CARSA_Ayacucho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2965https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10336/4/Tesis_Gesti%c3%b3nAdministrativa_Calidad_Atenci%c3%b3n.Cliente_tienda%20CARSA_Ayacucho.pdf.jpgfca5e16ffecadb05e7a86fd460a56594MD5420.500.12990/10336oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/103362024-01-26 10:24:41.433Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.7869 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).