Efectividad de la intervención educativa sobre cuidados al adulto mayor dependiente dirigido a los familiares que acuden al centro de salud - Breña - Lima 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la Intervención Educativa sobre los cuidados al adulto mayor dependiente en los familiares que acuden al Centro de Salud- Breña Lima -2014. Es un estudio de tipo aplicativo, de corte transversal y de diseño Pre-experimental. Entre sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Mejia, Ana Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Adultos mayores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la Intervención Educativa sobre los cuidados al adulto mayor dependiente en los familiares que acuden al Centro de Salud- Breña Lima -2014. Es un estudio de tipo aplicativo, de corte transversal y de diseño Pre-experimental. Entre sus conclusiones tenemos: La intervención educativa es efectiva en el conocimiento sobre los cuidados del adulto mayor ya que un porcentaje significativo de los familiares incrementaron sus conocimientos sobre los cuidados al adulto mayor. Hubo un incremento significativo en el conocimiento y solamente en un mínimo porcentaje 17%(4) no se incrementó debido tal vez a que no asistieron puntualmente a la sesión programada. El nivel de conocimiento sobre el cuidado del adulto mayor antes de la aplicación es de nivel regular en el 54%(13) seguido del nivel bajo en el 46%(24) ningún familiar de la muestra alcanzaron puntajes altos. El nivel de conocimiento sobre los cuidados del adulto mayor después de la intervención Educativa fue alto y regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).