Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR

Descripción del Articulo

Las empresas en la actualidad sean de diferentes rubros, inician su búsqueda en como ingresar a un mercado lleno de competencia, donde cada servicio brindado tiene que ofrecer una satisfacción al cliente, es asíque el taller de reparación de componentes de flotas palas y perforadoras, pretende mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabana Hancco, Ivan Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:5S
Componente
DAP
Check list
Auditoria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UAPI_5c2721d4ff3a51035d394a344ebf1ac8
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10175
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR
title Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR
spellingShingle Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR
Cabana Hancco, Ivan Jaime
5S
Componente
DAP
Check list
Auditoria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR
title_full Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR
title_fullStr Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR
title_full_unstemmed Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR
title_sort Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSUR
author Cabana Hancco, Ivan Jaime
author_facet Cabana Hancco, Ivan Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Rodas Rogelio Alexsander
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabana Hancco, Ivan Jaime
dc.subject.es_ES.fl_str_mv 5S
Componente
DAP
Check list
Auditoria
topic 5S
Componente
DAP
Check list
Auditoria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Las empresas en la actualidad sean de diferentes rubros, inician su búsqueda en como ingresar a un mercado lleno de competencia, donde cada servicio brindado tiene que ofrecer una satisfacción al cliente, es asíque el taller de reparación de componentes de flotas palas y perforadoras, pretende mejorar su tiempo de servicio de reparación de componentes.Por lo que empresa decide aprovechar esta oportunidad de mejora, implementando la metodología de las 5 “S”, donde tiene como objetivo que se tenga un taller más organizado, limpio y ordenado, manteniendo una disciplina de conversar lo obtenido, al superar el problema del taller se obtiene un taller más seguro para evitar accidentes, armarios organizados, herramientas seleccionadas de acuerdo al trabajo.Con la metodología de las 5 “S”, SEIRI, SEITON, SEISO, SEIKETSU, SHITSUKEenel tallerde reparación de componentes de transmisiones mecánicas para las flotas de palas y perforadoras se obtuvo muy buenos resultados para la producción del taller reduciendo el tiempo de reparación de los componentes, es importante reconocer que es un modelo óptimo para no tener desperdicios en tiempo, en insumos y materiales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-04T17:47:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-04T17:47:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10175
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10175
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10175/1/TSP_43631204.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10175/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10175/3/TSP_43631204.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10175/4/TSP_43631204.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a98d77fe93a607c019e4b76cbaaebbf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c70fb6b0010e4376a13a1882e675ef3
b9f7927a0af1ab68f2b14d8f2dc0d70b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025514483580928
spelling Lopez Rodas Rogelio AlexsanderCabana Hancco, Ivan Jaime2022-11-04T17:47:57Z2022-11-04T17:47:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12990/10175Las empresas en la actualidad sean de diferentes rubros, inician su búsqueda en como ingresar a un mercado lleno de competencia, donde cada servicio brindado tiene que ofrecer una satisfacción al cliente, es asíque el taller de reparación de componentes de flotas palas y perforadoras, pretende mejorar su tiempo de servicio de reparación de componentes.Por lo que empresa decide aprovechar esta oportunidad de mejora, implementando la metodología de las 5 “S”, donde tiene como objetivo que se tenga un taller más organizado, limpio y ordenado, manteniendo una disciplina de conversar lo obtenido, al superar el problema del taller se obtiene un taller más seguro para evitar accidentes, armarios organizados, herramientas seleccionadas de acuerdo al trabajo.Con la metodología de las 5 “S”, SEIRI, SEITON, SEISO, SEIKETSU, SHITSUKEenel tallerde reparación de componentes de transmisiones mecánicas para las flotas de palas y perforadoras se obtuvo muy buenos resultados para la producción del taller reduciendo el tiempo de reparación de los componentes, es importante reconocer que es un modelo óptimo para no tener desperdicios en tiempo, en insumos y materiales.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/5SComponenteDAPCheck listAuditoriahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología de las 5s en el taller de reparación de componentes para palas y perforadoras en la empresa MINSURinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial4363120446319785https://orcid.org/0000-0001-9547-6623http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026ORIGINALTSP_43631204.pdfTSP_43631204.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2611404https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10175/1/TSP_43631204.pdf5a98d77fe93a607c019e4b76cbaaebbfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10175/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_43631204.pdf.txtTSP_43631204.pdf.txtExtracted texttext/plain106789https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10175/3/TSP_43631204.pdf.txt5c70fb6b0010e4376a13a1882e675ef3MD53THUMBNAILTSP_43631204.pdf.jpgTSP_43631204.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3015https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10175/4/TSP_43631204.pdf.jpgb9f7927a0af1ab68f2b14d8f2dc0d70bMD5420.500.12990/10175oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/101752023-01-24 12:56:31.215Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).