Importancia del pensamiento crítico y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 1ro al 6to ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas de Ica, año 2014

Descripción del Articulo

En el mundo globalizado que vivimos es de suma importante que en el campo de la educación, los estudiantes tengan un buen equilibrio emocional, que haya una motivación que los haga más reflexivos e independientes para que logren sus metas académicas; es por lo antes expuesto que el Objetivo de la In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Moreno, Rocio Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Rendimiento académico
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el mundo globalizado que vivimos es de suma importante que en el campo de la educación, los estudiantes tengan un buen equilibrio emocional, que haya una motivación que los haga más reflexivos e independientes para que logren sus metas académicas; es por lo antes expuesto que el Objetivo de la Investigación fue describir la Influencia del Pensamiento Crítico en el Rendimiento Académico de los estudiantes del 1ro al 6to ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad “Alas Peruanas” de Ica durante el año 2014, el tipo de investigación fue sustantiva y básica de carácter teórico descriptivo, el nivel fue correlacional, los métodos fueron inductivo, deductivo, cuasi experimental, el diseño fue transversal; la muestra estuvo conformada por 101 unidades muéstrales (alumnos) del 1ro al 6to ciclo de la escuela profesional de enfermería de la Universidad “Alas Peruanas” Ica durante el año 2014; siendo la conclusión principal que el Rendimiento Académico de los estudiantes del 1ro al 6to ciclo de la escuela profesional de Enfermería de la Universidad “Alas Peruanas” de Ica presentaron un Rendimiento Académico Superior, con una progresión mayor en su calidad de pensamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).