Las Técnicas gráfico plásticas como estrategia para desarrollar la motricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución educativa 773 Las Palmeras - Ramón Castilla - Loreto, 2019
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las técnicas gráfico plásticas con el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa 773 Las Palmeras – Ramón Castilla, Loreto año 2019?; para lo cual...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10687 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10687 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas Gráfico Plásticas Motricidad Fina http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las técnicas gráfico plásticas con el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa 773 Las Palmeras – Ramón Castilla, Loreto año 2019?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las técnicas gráfico plásticas con el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 24 niños y niñas de 3 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de técnicas gráfico plásticas y una ficha de observación de motricidad fina, donde la evaluadora fue la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman, con un valor de rs = 0,687, la cual nos muestra una relación moderada positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las técnicas gráfico plásticas con el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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