Relación entre clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Paucarpata - 2014

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Paucarpata – Arequipa. La población de estudio se determinó entre los docentes de las instituciones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalba Apaza, Lizbeth Marjorie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización
Motivación
Clima organizacional
Satisfacción laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en los docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Paucarpata – Arequipa. La población de estudio se determinó entre los docentes de las instituciones educativas que se encuentran en el ámbito geográfico del distrito de Paucarpata Arequipa, cuya muestra estuvo representada por 220 docentes entre los niveles de primaria y secundaria, siendo una muestra censal, por cuanto se consideró al total de ellos. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación se han procesado a partir de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos para la variable independiente y dependiente a los docentes. Como conclusión principal se ha comprobado que la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los docentes del distrito de Paucarpata – Arequipa es positiva y altamente significativa, además se ha evidenciado a su vez, que el clima organizacional en las instituciones educativas en estudio es de nivel medio al igual que la satisfacción laboral de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).