Exportación Completada — 

La estimulación temprana y su relación con el desarrollo psicomotriz de los niños de 2 años en la institución educativa particular Kids House del distrito de Pueblo Libre, año 2015

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el desarrollo psicomotriz delos niños de 2 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Kids House” del distrito de Pueblo Libre, año 2015?; para lo cual tiene como o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ahuanari Ramirez, Rosario Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Desarrollo psicomotriz
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la estimulación temprana se relaciona con el desarrollo psicomotriz delos niños de 2 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Kids House” del distrito de Pueblo Libre, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz de los niños de 2 años del nivel inicial. La investigación es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 9 niños(as) de 2 años del nivel inicial, la muestra es de tipo no probabilística, censal, el 100% de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el test, como instrumentos se aplicó una ficha de observación de estimulación temprana de alternativas politómicas (Escala de Likert) y un cuestionario del desarrollo psicomotor TEPSI de alternativas dicotómicas. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,667, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor =0,049 < 0,05.Se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotriz de los niños de 2 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).