Estimulación temprana y desarrollo psicomotriz en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 293 Phara Sandia - distrito de Phara, período 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 293 “Phara Sandia”, distrito de Phara, período 2016?; para lo cual tiene como objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana Desarrollo psicomotriz http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 293 “Phara Sandia”, distrito de Phara, período 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la estimulación temprana con el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años.La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo,nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 21 niños(as) de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio.Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de estimulación temprana y un test de desarrollo psicomotor TEPSI, la evaluadora fue la docente del aula.El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias,gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico chi cuadrado muestraun valor de X²=30,866, con 4 gl, con una significancia de 0,000 < 0,05; se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo psicomotriz en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).