Clima social familiar y autoestima en los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Coronel Bolognesi de Tacna, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la asociación o relación entre el clima social familiar y autoestima en los estudiantes de la institución educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna. Es una investigación de tipo básica o pura, no experimental, transversal y su diseño fue descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1588 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1588 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Autoestima Institución educativa Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la asociación o relación entre el clima social familiar y autoestima en los estudiantes de la institución educativa Coronel Bolognesi de la ciudad de Tacna. Es una investigación de tipo básica o pura, no experimental, transversal y su diseño fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 250 estudiantes. Se utilizó la Escala de Clima Social Familiar e Inventario de Coopersmith para adultos. Los resultados obtenidos de la aplicación de ambos instrumentos permitieron conocer el clima social familiar y autoestima en los estudiantes. Se determinó con un 95% de probabilidad que existe asociación o relación entre Clima Social Familiar y Autoestima; también con un 95% de probabilidad que existe asociación o relación entre el nivel Relación del Clima Social Familiar y Autoestima; con un 95% de probabilidad que existe asociación o relación entre la dimensión Desarrollo del Clima Social Familiar y Autoestima; en un 95% de probabilidad que No Existe relación o asociación entre Clima Social Familiar en su dimensión Estabilidad y Autoestima; un 48.8% tiene un nivel de Autoestima Medio Alto, frente a un 1,2% de estudiantes que tienen un nivel Bajo de autoestima y finalmente un 92.8% tiene un nivel de clima social familiar Medio, frente a un 0.4% que tienen un nivel Bajo de clima social familiar. En conclusión, la mayoría de los estudiantes tiene un clima social familiar y autoestima favorables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).