Relación del clima social familiar e Inteligencia emocional en los alumnos del 5to de secundaria de la IE Miguel Cortes del Castillo del Distrito de Castilla Piura 2017
Descripción del Articulo
En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los alumnos de 5to de Secundaria del IE Miguel Cortes del Castillo del Distrito de Castilla – Piura, se tuvo una población de 930 alumnos y se trabajó con una muestra de 141...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Familiar Inteligencia Emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar e Inteligencia Emocional en los alumnos de 5to de Secundaria del IE Miguel Cortes del Castillo del Distrito de Castilla – Piura, se tuvo una población de 930 alumnos y se trabajó con una muestra de 141 adolescentes entre varones y mujeres cuyas edades oscilan entre 14 y 15 años, para la evaluación se utilizó la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos y Tricket y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On Ice forma abreviada adaptado al Perú por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila. En el aspecto metodológico se siguió un diseño descriptivo correlacional no experimental. Llegando a la siguiente conclusión: existe una relación moderada y altamente significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional (rho= .480; p 0.0); afirmándose que ambas variables correlacionan de manera moderada. Asimismo, podemos afirmar estadísticamente que la inteligencia emocional está asociada al nivel de clima social familiar en la que viven los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).