Lonchera nutritiva y su relación con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318. Pueblo joven La Revolución - Juliaca, año 2016
Descripción del Articulo
La lonchera es parte fundamental en la nutrición de los niños en etapa escolar, ya que un niño bien nutrido aumenta su capacidad de rendimiento y concentración, lo que permite un mejor desempeño escolar. En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cómo se relaciona la lonchera nutritiva...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2760 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2760 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lonchera nutritiva Rendimiento escolar del área de comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La lonchera es parte fundamental en la nutrición de los niños en etapa escolar, ya que un niño bien nutrido aumenta su capacidad de rendimiento y concentración, lo que permite un mejor desempeño escolar. En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cómo se relaciona la lonchera nutritiva con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa InicialN°318. Pueblo Joven La Revolución - Juliaca, año, 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Analizarla relación entre la lonchera nutritiva con el rendimiento escolar en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años. El estudio se enmarca dentro de un diseño de investigación no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 84 niños (as) de 5años de educación inicial (aulas “A”, “B”y“C”), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de lonchera nutritiva y una lista de cotejo del área del área de comunicación en niños(as) de 5 años del II ciclo de educación inicial. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico chi cuadrado muestra un valor de X2 = 124,382, con 4 gl, con una significancia de 0,000 <0,05;se concluye que existe relación entre la lonchera nutritiva con el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños y niñas de 5años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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