Influencia de la dislexia en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Fray San Martín de Porres de Llachon, del Distrito de Capachica, Puno - 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA "FRAY SAN MARTIN DE PORRES” DE LLACHON, DEL DISTRITO DE CAPACHICA, PUNO-2015”, el mismo que dirigido a 52 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variabl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3400 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3400 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dislexia Rendimiento académico Estrategias Nivel de enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio titulado, “DISLEXIA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA "FRAY SAN MARTIN DE PORRES” DE LLACHON, DEL DISTRITO DE CAPACHICA, PUNO-2015”, el mismo que dirigido a 52 individuos, quienes son evaluados en los ámbitos de las dos variables sobre Dislexia y Rendimiento académico, a través del presente estudio correlativo, aplicando el sistema de Correlación de Pearson, se obtuvo el resultado sobre la dislexia, fue una alta correlación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Fray San Martin De Porres” de Llachon, del Distrito de Capachica, Puno-2015, obteniendo un índice del 0,034, en su estadístico de prueba por lo que se acepta la Hipótesis Alterna, asimismo en cuanto a la influencia indirecta de la dislexia sobre el desarrollo del contenido conceptual en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Fray San Martin De Porres” de Llachon, del Distrito de Capachica, Puno, correlación que obtuvo el valor del Coeficiente de Correlación paramétrico (R de Pearson) es un valor positivos, en concreto 0,962, de esta manera se considera que la hipótesis especifica número 1, se acepta la Hipótesis alterna que señala la influencia negativa de la dislexia en el contenido procedimental Por último la prueba de correlación de la dislexia sobre el contenido actitudinal de lo aprendido para su rendimiento académico, alcanzo un índice de 0,989 ptos, lo cual significaría que la dislexia influirá negativamente en el contenido actitudinal en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Fray San Martin De Porres” de Llachon, del Distrito de Capachica, Puno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).