Aplicación del método índice de condición del pavimento rígido en la Infraestructura Vial Urbana de la ciudad de Huaraz, Ancash –2016
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la condición superficial actual de las calles de pavimento rígido en la infraestructura vial urbana de la ciudad de Huaraz, Ancash. Para la evaluación del pavimento rígido se seleccionaron las avenidas de mayor tránsito tales como la A...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1752 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1752 |
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La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la condición superficial actual de las calles de pavimento rígido en la infraestructura vial urbana de la ciudad de Huaraz, Ancash. Para la evaluación del pavimento rígido se seleccionaron las avenidas de mayor tránsito tales como la Av. Confraternidad Internacional Oeste y la Av. Antonio Raymondi, para determinar el grado de deterioro y severidad del pavimento, y en base al resultado de la evaluación se proponen actividades de mantenimiento yla estimación de los costos de las mismas.La evaluación del pavimento rígido se realizó utilizando el método del Pavement Condition Index (PCI), en cuyo manual se describe los diferentes tipos de fallas, así como también su nivel de severidad y cuantificación, que es desarrollada en la presente tesis. El presente trabajo de investigación está estructurado de la siguiente manera:Se concluye que en las fallas encontradas en el pavimento rígido se deben realizar las siguientes medidas correctivas: Para las fallas Levantamiento, Escalonamiento y Bombeo realizar el corte, perfilado y limpieza, reparación de base y sub base y reparación del pavimento con concreto simple de f’c=210 Kg/cm2; también para las fallas Agrietamiento tipo "D", Escamado, realizar la limpieza de superficie y remoción de material poroso, imprimación asfáltica en caliente; asimismo para las fallas Agrietamiento Diagonal, Agrietamiento Longitudinal, Astillado, Agrietamiento Transversal realizar la limpieza y corte de agrietamientos, sellado de fisuras con imprimación asfáltica en caliente; finalmente para la Extrusión del sello en la Junta el sellado de juntas y grietas con mezcla asfáltica en caliente. |
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El presente trabajo de investigación está estructurado de la siguiente manera:Se concluye que en las fallas encontradas en el pavimento rígido se deben realizar las siguientes medidas correctivas: Para las fallas Levantamiento, Escalonamiento y Bombeo realizar el corte, perfilado y limpieza, reparación de base y sub base y reparación del pavimento con concreto simple de f’c=210 Kg/cm2; también para las fallas Agrietamiento tipo "D", Escamado, realizar la limpieza de superficie y remoción de material poroso, imprimación asfáltica en caliente; asimismo para las fallas Agrietamiento Diagonal, Agrietamiento Longitudinal, Astillado, Agrietamiento Transversal realizar la limpieza y corte de agrietamientos, sellado de fisuras con imprimación asfáltica en caliente; finalmente para la Extrusión del sello en la Junta el sellado de juntas y grietas con mezcla asfáltica en caliente.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pavimentos rígidosTránsito por carreterasMétodos de evaluaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00Aplicación del método índice de condición del pavimento rígido en la Infraestructura Vial Urbana de la ciudad de Huaraz, Ancash –2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Alas Peruanas. 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