Nivel de estrés, tipo de personalidad y su relación con el Bruxismo en alumnos de la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de estrés académico, el tipo de personalidad y el bruxismo en alumnos de la clínica estomatológica pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas 2017. Se realizó un estudio de tipo prospectivo, tr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1326 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Bruxismo Protocolo Rasgos de personalidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de estrés académico, el tipo de personalidad y el bruxismo en alumnos de la clínica estomatológica pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas 2017. Se realizó un estudio de tipo prospectivo, transversal, analítico y explicativo en una población de 104 estudiantes. Para medir el nivel se utilizó el inventario SISCO de estrés académico, el cuestionario de personalidad SEAPsI para medir el tipo de personalidad y el protocolo anamnésico-clínico de Díaz para medir la presencia de bruxismo. Se encontró que el nivel de estrés, tipo de personalidad se relaciona significativamente con el bruxismo (p=0,003). Asi como que el nivel de estrés se relaciona con el bruxismo (p=0,003), además se determinó que el tipo de personalidad se relaciona con el bruxismo (p=0,012) y por último se determinó que el nivel de estrés se relaciona significativamente con el tipo de personalidad (p=0,006). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).