Exportación Completada — 

Las capacidades físicas condicionales y su relación con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como propósito general determinar la relación de las capacidades físicas condicionales con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019. Siendo del tipo básico, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torchiani Borda, Gianni Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10607
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resistencia
Fuerza
Velocidad
Flexibilidad
Entrenamiento físico
Entrenamiento técnico
Entrenamiento táctico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como propósito general determinar la relación de las capacidades físicas condicionales con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional descriptivo y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 180 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, para la recolección de datos en la variable sobre las capacidades físicas condicionales se aplicó un cuestionario, con una escala politómica y su confiabilidad de 95% (r=0,97) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Cronbach, que indica una confiabilidad significativa, y para la segunda variable aprendizaje del fútbol se aplicó un cuestionario, y para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,97) se aplicó la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar la relación de las capacidades físicas condicionales con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico del Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Las capacidades físicas condicionales se relacionan directamente con el aprendizaje del fútbol en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Nacional de Varones del Callao, 2019. Lo cual se demuestra con la prueba del Rho Spearman. 0.00 (pvalor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).