Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario. Cuyas conclusiones evidencian los retos que se requiere tener sobre: Normativa e in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondon Llaza, Manfred Wilmar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento
Desempeño laboral
Aviación comercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_3af61a5cc896a6b90b2a87f25e17a37b
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7393
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013
title Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013
spellingShingle Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013
Rondon Llaza, Manfred Wilmar
Mejoramiento
Desempeño laboral
Aviación comercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013
title_full Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013
title_fullStr Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013
title_full_unstemmed Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013
title_sort Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013
author Rondon Llaza, Manfred Wilmar
author_facet Rondon Llaza, Manfred Wilmar
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rondon Llaza, Manfred Wilmar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mejoramiento
Desempeño laboral
Aviación comercial
topic Mejoramiento
Desempeño laboral
Aviación comercial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario. Cuyas conclusiones evidencian los retos que se requiere tener sobre: Normativa e instituciones aeronáuticas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros. Curso de iniciación a los Factores Humanos en aeronáutica y gestión de los recursos de la tripulación. Asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina. Medicina aeronáutica y primeros auxilios. Mercancías Peligrosas. Seguridad en aviación. Formación en la lucha contraincendios y humo. Del mismo modo los resultados muestran la estructura del mercado aéreo que permite entrenar a los tripulantes de las compañías comerciales en cuanto a la calidad de servicio. Uno de los criterios fundamentales a la hora de seleccionar las nuevas incorporaciones de tripulantes de cabina de pasajeros, es decantarse por candidatos preparados para cumplir con las expectativas más selectas de sus pasajeros. La presencia de la Fuerza Aérea en las compañías comerciales nacionales incrementa significativamente la calidad de servicio. Porque transmite. Uniformidad e imagen. Comportamiento y actitudes. Reconocimiento de necesidades individuales. Servicio eficiente y fundamentos de la venta abordo. Finalmente se concluye que el gobierno aplica políticas específicas para salvaguardar la seguridad nacional frente a los tripulantes aéreos de las compañías comerciales extranjeras. Los tripulantes deben saber optimizar todos los recursos que tienen a su alcance para conseguir que todos sus vuelos sean seguros y eficientes. Para ello es imprescindible aprender a utilizar el principal recurso, la comunicación. Hay muchas actividades y dinámicas de grupo que consiguen mejorar la interacción entre los tripulantes de cabina y de vuelo. En el curso de Auxiliares de Vuelo se explota al máximo las cualidades comunicativas de los alumnos y se trabaja para mejorar las carencias que puedan tener futuros tripulantes.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T16:40:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T16:40:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/7393
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/7393
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7393/1/Propuesta_Mejoramiento%20del%20desempe%c3%b1o%20laboral_Tripulante%20de%20aviaci%c3%b3n%20comercial.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7393/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7393/3/Propuesta_Mejoramiento%20del%20desempe%c3%b1o%20laboral_Tripulante%20de%20aviaci%c3%b3n%20comercial.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7393/4/Propuesta_Mejoramiento%20del%20desempe%c3%b1o%20laboral_Tripulante%20de%20aviaci%c3%b3n%20comercial.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9ddda087513a4b386b0aa4f7a77888c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ba3e5af76f1f3b9d3bbde8458b2e835
f0e89dcf9e4a515cf09d9c02b2fcb661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025629752492032
spelling Rondon Llaza, Manfred Wilmar2022-04-22T16:40:58Z2022-04-22T16:40:58Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/7393El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario. Cuyas conclusiones evidencian los retos que se requiere tener sobre: Normativa e instituciones aeronáuticas relevantes para la tripulación de cabina de pasajeros. Curso de iniciación a los Factores Humanos en aeronáutica y gestión de los recursos de la tripulación. Asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina. Medicina aeronáutica y primeros auxilios. Mercancías Peligrosas. Seguridad en aviación. Formación en la lucha contraincendios y humo. Del mismo modo los resultados muestran la estructura del mercado aéreo que permite entrenar a los tripulantes de las compañías comerciales en cuanto a la calidad de servicio. Uno de los criterios fundamentales a la hora de seleccionar las nuevas incorporaciones de tripulantes de cabina de pasajeros, es decantarse por candidatos preparados para cumplir con las expectativas más selectas de sus pasajeros. La presencia de la Fuerza Aérea en las compañías comerciales nacionales incrementa significativamente la calidad de servicio. Porque transmite. Uniformidad e imagen. Comportamiento y actitudes. Reconocimiento de necesidades individuales. Servicio eficiente y fundamentos de la venta abordo. Finalmente se concluye que el gobierno aplica políticas específicas para salvaguardar la seguridad nacional frente a los tripulantes aéreos de las compañías comerciales extranjeras. Los tripulantes deben saber optimizar todos los recursos que tienen a su alcance para conseguir que todos sus vuelos sean seguros y eficientes. Para ello es imprescindible aprender a utilizar el principal recurso, la comunicación. Hay muchas actividades y dinámicas de grupo que consiguen mejorar la interacción entre los tripulantes de cabina y de vuelo. En el curso de Auxiliares de Vuelo se explota al máximo las cualidades comunicativas de los alumnos y se trabaja para mejorar las carencias que puedan tener futuros tripulantes.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MejoramientoDesempeño laboralAviación comercialhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta para el mejoramiento del desempeño laboral del tripulante de aviación comercial y su implicancia en la calidad del servicio al usuario, caso Lan Perú periodo 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Administración y Dirección de Empresas09341097http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413029ORIGINALPropuesta_Mejoramiento del desempeño laboral_Tripulante de aviación comercial.pdfPropuesta_Mejoramiento del desempeño laboral_Tripulante de aviación comercial.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1931351https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7393/1/Propuesta_Mejoramiento%20del%20desempe%c3%b1o%20laboral_Tripulante%20de%20aviaci%c3%b3n%20comercial.pdfd9ddda087513a4b386b0aa4f7a77888cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7393/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPropuesta_Mejoramiento del desempeño laboral_Tripulante de aviación comercial.pdf.txtPropuesta_Mejoramiento del desempeño laboral_Tripulante de aviación comercial.pdf.txtExtracted texttext/plain172710https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7393/3/Propuesta_Mejoramiento%20del%20desempe%c3%b1o%20laboral_Tripulante%20de%20aviaci%c3%b3n%20comercial.pdf.txt3ba3e5af76f1f3b9d3bbde8458b2e835MD53THUMBNAILPropuesta_Mejoramiento del desempeño laboral_Tripulante de aviación comercial.pdf.jpgPropuesta_Mejoramiento del desempeño laboral_Tripulante de aviación comercial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1581https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7393/4/Propuesta_Mejoramiento%20del%20desempe%c3%b1o%20laboral_Tripulante%20de%20aviaci%c3%b3n%20comercial.pdf.jpgf0e89dcf9e4a515cf09d9c02b2fcb661MD5420.500.12990/7393oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/73932023-01-24 12:56:34.85Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).