Percepción del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa N°73002 Glorioso 821, distrito Macusani, Puno 2015

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°73 002 “Glorioso 821”, distrito de Macusani, Puno 2015; para lo cual tiene como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pauccar Ortiz, Yrma Augusta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema principal: ¿De qué manera la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°73 002 “Glorioso 821”, distrito de Macusani, Puno 2015; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre percepción del desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°73 002 “Glorioso”, distrito de Macusani. La metodología de la investigación, se plasma en un tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 133 estudiantes de educación primaria, con una muestra de tipo probabilística, estratificada, mediante la aplicación de fórmula estadística dando un total de 99 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumento se aplicaron el cuestionario de desempeño docente, y el cuestionario de aprendizaje para saber el nivel de percepción de los estudiantes, con un total de 18 ítems aplicando la escala de Likert por cada instrumento. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación del gráfico de barras y burbujas, con su respectiva tabla de distribución de frecuencias y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,714, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe una relación significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).