Autoestima y nivel de aprendizaje en la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas, Filial Ayacucho-2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis es determinar mediante la aplicación de un cuestionario que la autoestima está relacionada con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela de Psicología Humana Alas Peruanas Filial Ayacucho-2016. Modelo de investigación aplicada, descripción - grado de correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Motivación Niveles de aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta tesis es determinar mediante la aplicación de un cuestionario que la autoestima está relacionada con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela de Psicología Humana Alas Peruanas Filial Ayacucho-2016. Modelo de investigación aplicada, descripción - grado de correlación, diseño no experimental, método deductivo hipotético, población de 320 estudiantes, muestra de 246 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue encuesta, configuradas en cuestionario preguntas. Validación de la herramienta de recolección de datos previa a su adopción por opinión de expertos. Los datos recopilados de los encuestados se ordenan y procesan estadísticamente en Excel de acuerdo con criterios estadísticos descriptivos. La hipótesis general se construyó de la siguiente manera, la autoestima se relaciona significativamente con el nivel de aprendizaje del estudiante, el cual se deriva de 5 hipótesis específicas. En resumen, se destaca la importante relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología Humana Profesional de la Universidad Alas Peruanas Filial Ayacucho, corroborándose nuestros problemas, metas, supuestos y marco teórico que sustentan las variables sometidas al estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).