Gestión administrativa académica y su relación con la evaluación del desempeño laboral del personal discente en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, tuvo como objetivo general establecer cómo se correlaciona la Gestión Administrativa del Programa Técnico Doctrinario Administrativo y el desempeño laboral del personal militar: Técnic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Regalado Troncoso, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa académica
Desempeño laboral
Personal discente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú, tuvo como objetivo general establecer cómo se correlaciona la Gestión Administrativa del Programa Técnico Doctrinario Administrativo y el desempeño laboral del personal militar: Técnicos de la Fuerza Aérea del Perú 2017; el trabajo de investigación fue de tipo Básico, nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental; la población estuvo conformada por 110 militares del grado de Técnicos, egresados del Programa Técnico Doctrinario Administrativo y una muestra de 86, la técnica que se empleó para recolectar información fue una encuesta dirigida al personal de Técnicos, siendo el instrumento un cuestionario elaborado de acuerdo a los indicadores de las variables de la investigación. Se concluyó que existe un alto grado de correlación entre la Gestión Administrativa Académica y la Evaluación del desempeño laboral del personal discente en la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento FAP 2017. Con un r de 0,856, con un nivel de significancia de p<0.05. Asimismo, se recomienda que el Director General de Educación (DIGED)diseñe e implemente una política de evaluación anual de las actividades académicas de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento (ESCAP), con la finalidad de detectar algunas limitaciones y efectuar las modificaciones y actualizaciones necesarias, para mejorar la gestión administrativa de los Programas Técnico Doctrinario Administrativo (PTDA), en relación a la evaluación del desempeño laboral del personal militar discente de la Fuerza Aérea del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).