Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad la elaboración de una propuesta para la implantación de un Sistema Integrado de Gestión que consta de un conjunto de procesos y actividades orientadas al cumplimiento de la Calidad , Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente para alcanzar un desemp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Choque, Marcos Herminio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
Mantenimiento y Soporte
Empresa Telecomunicaciones
Servicios a Empresa Minera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UAPI_29bd0211fde1b97a563240fa0c820515
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4077
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018
title Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018
spellingShingle Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018
Guzman Choque, Marcos Herminio
Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
Mantenimiento y Soporte
Empresa Telecomunicaciones
Servicios a Empresa Minera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018
title_full Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018
title_fullStr Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018
title_full_unstemmed Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018
title_sort Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018
author Guzman Choque, Marcos Herminio
author_facet Guzman Choque, Marcos Herminio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Choque, Marcos Herminio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
Mantenimiento y Soporte
Empresa Telecomunicaciones
Servicios a Empresa Minera
topic Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
Mantenimiento y Soporte
Empresa Telecomunicaciones
Servicios a Empresa Minera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tiene como finalidad la elaboración de una propuesta para la implantación de un Sistema Integrado de Gestión que consta de un conjunto de procesos y actividades orientadas al cumplimiento de la Calidad , Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente para alcanzar un desempeño con excelencia de sus trabajadores; implementar acciones correctivas y preventivas para mitigar y/o controlar los daños e impactos negativos de las actividades sobre el medio ambiente, trabajadores implicados , colaboradores, visitantes y comunidades vecinas del proyecto minero Tambomayo, ubicado en el Anexo de Puna Chica y Tocallo, Tapay – Caylloma. En la unidad minera de Tambomayo se realizan actividades de explotación corte y relleno ascendente mecanizado y el de banqueo y relleno, el proceso metalúrgico definido para el mineral considera una molienda fina para la recuperación mayor de oro y plata en la cianuración en tanques, complementada por la flotación diferencial para la recuperación de plomo y zinc, principalmente en donde los procesos de minera subterránea requieren una atención rápida e inmediata por gestión de costos, pérdidas y riesgos (Proyecto Minero, 2017). La implantación de los sistemas integrados de calidad, seguridad y medio ambiente en el área de la empresa de telecomunicaciones permite que la producción y comunicación entre niveles se elimine o minimice los cuellos de botella, pérdidas, accidentes y deficiencias; cuando se denota la falta de fluidez de la comunicación, se ven incrementados los tiempos de los procesos no solo para la empresa misma, sino para la minera que contrata el servicio. Se ha llevado a cabo el análisis de la situación actual, y se ha propuesto manuales de calidad, documentos sobre lineamientos de la calidad, evaluación del cumplimiento de os requisitos legales, control de documentos y requisitos , formatos de objetivos, metas y programas , acta de entrega de documentos, procedimientos de comunicación, participación y consulta con la norma, monitoreo y verificación de desempeño , mejora continua con la norma ISO 9001:2015; procedimientos , formularios de seguridad y salud ocupacional, formato de investigación de incidentes y accidentes , preparación y respuesta ante emergencias, análisis de trabajo seguro (ATS), formatos de IPERC (Identificación de peligros, evaluación de riesgos y sus controles) de línea base y continuo, procedimientos de bloqueo y desbloqueo de energía, PETAR (Procedimiento escrito de trabajos de alto riesgo) , permiso escrito de trabajo de alto riesgo y en altura con la norma OHSAS 18001:2007; procedimientos relacionados a la identificación y evaluación de aspectos ambientales, inventario de materiales peligrosos, matriz de identificación y valorización de impactos ambientales , formularios acerca del manejo de residuos con las 3R con la norma ISO 14001:2015 ; dando realce a la política integral del control de los registros y documentación de un sistema integrado. La presente propuesta se enmarca en un nivel descriptivo, explicativo y predictivo con un diseño no experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos es a través de la ficha de observación y encuestas del servicio de telecomunicaciones; logrando analizar y evaluar los factores que causan cuellos de botellas operativos y mejorar los procesos por medio de la estandarización de diferentes actividades. Además, si se implanta un Sistema Integrado planificando, haciendo, verificando y actuando se permite minimizar el tiempo de ejecución del mantenimiento , soporte e instalación de la empresa de Telecomunicaciones y un ciclo de mejora continua para cumplir con los requisitos de la minera subterránea en la unidad minera de Tambomayo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-07T01:19:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-07T01:19:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/4077
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/4077
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4077/1/Tesis_sistema%20integrado_gesti%c3%b3n.calidad_empresa%20telecomunicaciones_que%20da%20servicio_empresa%20minera_Tambomayo.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4077/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4077/3/Tesis_sistema%20integrado_gesti%c3%b3n.calidad_empresa%20telecomunicaciones_que%20da%20servicio_empresa%20minera_Tambomayo.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4077/4/Tesis_sistema%20integrado_gesti%c3%b3n.calidad_empresa%20telecomunicaciones_que%20da%20servicio_empresa%20minera_Tambomayo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5accee1a842d054160f146be5c80adb1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d341dcbd2c91bdd3e4de6662a903e18
c2bf263a5bb6abefac09902692b690ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025576271970304
spelling Guzman Choque, Marcos Herminio2021-12-07T01:19:35Z2021-12-07T01:19:35Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/4077La presente investigación tiene como finalidad la elaboración de una propuesta para la implantación de un Sistema Integrado de Gestión que consta de un conjunto de procesos y actividades orientadas al cumplimiento de la Calidad , Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente para alcanzar un desempeño con excelencia de sus trabajadores; implementar acciones correctivas y preventivas para mitigar y/o controlar los daños e impactos negativos de las actividades sobre el medio ambiente, trabajadores implicados , colaboradores, visitantes y comunidades vecinas del proyecto minero Tambomayo, ubicado en el Anexo de Puna Chica y Tocallo, Tapay – Caylloma. En la unidad minera de Tambomayo se realizan actividades de explotación corte y relleno ascendente mecanizado y el de banqueo y relleno, el proceso metalúrgico definido para el mineral considera una molienda fina para la recuperación mayor de oro y plata en la cianuración en tanques, complementada por la flotación diferencial para la recuperación de plomo y zinc, principalmente en donde los procesos de minera subterránea requieren una atención rápida e inmediata por gestión de costos, pérdidas y riesgos (Proyecto Minero, 2017). La implantación de los sistemas integrados de calidad, seguridad y medio ambiente en el área de la empresa de telecomunicaciones permite que la producción y comunicación entre niveles se elimine o minimice los cuellos de botella, pérdidas, accidentes y deficiencias; cuando se denota la falta de fluidez de la comunicación, se ven incrementados los tiempos de los procesos no solo para la empresa misma, sino para la minera que contrata el servicio. Se ha llevado a cabo el análisis de la situación actual, y se ha propuesto manuales de calidad, documentos sobre lineamientos de la calidad, evaluación del cumplimiento de os requisitos legales, control de documentos y requisitos , formatos de objetivos, metas y programas , acta de entrega de documentos, procedimientos de comunicación, participación y consulta con la norma, monitoreo y verificación de desempeño , mejora continua con la norma ISO 9001:2015; procedimientos , formularios de seguridad y salud ocupacional, formato de investigación de incidentes y accidentes , preparación y respuesta ante emergencias, análisis de trabajo seguro (ATS), formatos de IPERC (Identificación de peligros, evaluación de riesgos y sus controles) de línea base y continuo, procedimientos de bloqueo y desbloqueo de energía, PETAR (Procedimiento escrito de trabajos de alto riesgo) , permiso escrito de trabajo de alto riesgo y en altura con la norma OHSAS 18001:2007; procedimientos relacionados a la identificación y evaluación de aspectos ambientales, inventario de materiales peligrosos, matriz de identificación y valorización de impactos ambientales , formularios acerca del manejo de residuos con las 3R con la norma ISO 14001:2015 ; dando realce a la política integral del control de los registros y documentación de un sistema integrado. La presente propuesta se enmarca en un nivel descriptivo, explicativo y predictivo con un diseño no experimental. La técnica utilizada para la recolección de datos es a través de la ficha de observación y encuestas del servicio de telecomunicaciones; logrando analizar y evaluar los factores que causan cuellos de botellas operativos y mejorar los procesos por medio de la estandarización de diferentes actividades. Además, si se implanta un Sistema Integrado planificando, haciendo, verificando y actuando se permite minimizar el tiempo de ejecución del mantenimiento , soporte e instalación de la empresa de Telecomunicaciones y un ciclo de mejora continua para cumplir con los requisitos de la minera subterránea en la unidad minera de Tambomayo.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistema Integrado de Gestión de la CalidadMantenimiento y SoporteEmpresa TelecomunicacionesServicios a Empresa Minerahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de sistema integrado de gestión de la calidad, seguridad, y medio ambiente para el área de mantenimiento, soporte e instalación de una empresa de telecomunicaciones que ofrece sus servicios a una empresa minera ubicada en Tambomayo en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial43535924http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026ORIGINALTesis_sistema integrado_gestión.calidad_empresa telecomunicaciones_que da servicio_empresa minera_Tambomayo.pdfTesis_sistema integrado_gestión.calidad_empresa telecomunicaciones_que da servicio_empresa minera_Tambomayo.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf6579765https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4077/1/Tesis_sistema%20integrado_gesti%c3%b3n.calidad_empresa%20telecomunicaciones_que%20da%20servicio_empresa%20minera_Tambomayo.pdf5accee1a842d054160f146be5c80adb1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4077/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_sistema integrado_gestión.calidad_empresa telecomunicaciones_que da servicio_empresa minera_Tambomayo.pdf.txtTesis_sistema integrado_gestión.calidad_empresa telecomunicaciones_que da servicio_empresa minera_Tambomayo.pdf.txtExtracted texttext/plain764217https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4077/3/Tesis_sistema%20integrado_gesti%c3%b3n.calidad_empresa%20telecomunicaciones_que%20da%20servicio_empresa%20minera_Tambomayo.pdf.txt5d341dcbd2c91bdd3e4de6662a903e18MD53THUMBNAILTesis_sistema integrado_gestión.calidad_empresa telecomunicaciones_que da servicio_empresa minera_Tambomayo.pdf.jpgTesis_sistema integrado_gestión.calidad_empresa telecomunicaciones_que da servicio_empresa minera_Tambomayo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1880https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4077/4/Tesis_sistema%20integrado_gesti%c3%b3n.calidad_empresa%20telecomunicaciones_que%20da%20servicio_empresa%20minera_Tambomayo.pdf.jpgc2bf263a5bb6abefac09902692b690eeMD5420.500.12990/4077oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/40772023-01-24 13:39:20.603Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).