Nivel de conocimiento sobre la teoría de Hildegard Peplau que tienen los internos del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Marzo - Junio 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre la teoría de HILDEGARD PEPLAU que tienen los internos del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la FMH y CS -UAP marzo-junio 2014Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Teoría de Hildegard Peplau Orientación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre la teoría de HILDEGARD PEPLAU que tienen los internos del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la FMH y CS -UAP marzo-junio 2014Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 14 ítems, organizados por las dimensiones: identificación, orientación y aprovechamiento, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,87; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,93, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimiento sobre la teoría de Hildegard Peplau que tienen los internos del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la FMHY CS -UAP marzo-junio 2014, es Bajo en un 54%(49), Medio en un 29%(26) y Alto en un 17%(15). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).