Exportación Completada — 

Nivel de conocimiento sobre la teoría de Hildegard Peplau que tienen los internos del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Marzo - Junio 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre la teoría de HILDEGARD PEPLAU que tienen los internos del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la FMH y CS -UAP marzo-junio 2014Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Hurtado, Kathie Clotilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Teoría de Hildegard Peplau
Orientación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre la teoría de HILDEGARD PEPLAU que tienen los internos del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la FMH y CS -UAP marzo-junio 2014Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 90 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple de 14 ítems, organizados por las dimensiones: identificación, orientación y aprovechamiento, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,87; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,93, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de conocimiento sobre la teoría de Hildegard Peplau que tienen los internos del noveno ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la FMHY CS -UAP marzo-junio 2014, es Bajo en un 54%(49), Medio en un 29%(26) y Alto en un 17%(15).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).