Taller educativo sobre alimentación complementaria de niños de 6 – 12 meses en madres primigesta del asentamiento humano Huáscar, San Juan de Lurigancho - 2009
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del Taller Educativo sobre alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses en madres primigestas del Asentamiento Humano Huáscar en San Juan de Lurigancho - 2009. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9106 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9106 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Taller educativo Alimentación complementaria Madres primigestas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del Taller Educativo sobre alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses en madres primigestas del Asentamiento Humano Huáscar en San Juan de Lurigancho - 2009. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 madres, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: Inicio de la alimentación, frecuencia, riesgos de alimentación a destiempo.La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,855); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,873). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico t-Student con un valor de 8,961 y un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: Antes del taller educativo el nivel de alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses en madres primigestas del Asentamiento Humano Huáscar en San Juan de Lurigancho, Lima, es Bajo, con un Promedio de 11,3 y después de la aplicación del taller educativo fue Alto, con un promedio de 16,4, haciendo una diferencia de promedios de (-5,1) debido a la efectividad del taller educativo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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