Taller educativo sobre alimentación complementaria de niños de 6 – 12 meses en madres primigesta del asentamiento humano Huáscar, San Juan de Lurigancho - 2009

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del Taller Educativo sobre alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses en madres primigestas del Asentamiento Humano Huáscar en San Juan de Lurigancho - 2009. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Arauco, Cynthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller educativo
Alimentación complementaria
Madres primigestas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del Taller Educativo sobre alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses en madres primigestas del Asentamiento Humano Huáscar en San Juan de Lurigancho - 2009. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 50 madres, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 18 ítems, organizado por las dimensiones: Inicio de la alimentación, frecuencia, riesgos de alimentación a destiempo.La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,855); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,873). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico t-Student con un valor de 8,961 y un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: Antes del taller educativo el nivel de alimentación complementaria de niños de 6 a 12 meses en madres primigestas del Asentamiento Humano Huáscar en San Juan de Lurigancho, Lima, es Bajo, con un Promedio de 11,3 y después de la aplicación del taller educativo fue Alto, con un promedio de 16,4, haciendo una diferencia de promedios de (-5,1) debido a la efectividad del taller educativo.
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