Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los alumnos de las carreras de administración de empresas y contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Peruano de Ciencias Empresariales de Cutervo: 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Peruano de Ciencias Empresariales” de Cutervo: 2017. La meto...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicios Satisfacción de los alumnos Elementos tangibles Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad Empatía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Peruano de Ciencias Empresariales” de Cutervo: 2017. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación aplicada, de nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal-correlacional. La población estuvo conformada por 160 alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Peruano de Ciencias Empresariales” de Cutervo, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 160 alumnos, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,889 para la variable calidad de servicios y 0,893 para la variable satisfacción de los alumnos, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba de correlación de Spearman aplicada a la variable calidad de servicios y la satisfacción de los alumnos, un coeficiente de correlación de r=0.745**, con un nivel de significancia de p < 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Peruano de Ciencias Empresariales” de Cutervo: 2017. |
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La población estuvo conformada por 160 alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Peruano de Ciencias Empresariales” de Cutervo, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 160 alumnos, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,889 para la variable calidad de servicios y 0,893 para la variable satisfacción de los alumnos, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba de correlación de Spearman aplicada a la variable calidad de servicios y la satisfacción de los alumnos, un coeficiente de correlación de r=0.745**, con un nivel de significancia de p < 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. 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Nota importante:
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