Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de los alumnos de las carreras de administración de empresas y contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Peruano de Ciencias Empresariales de Cutervo: 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Peruano de Ciencias Empresariales” de Cutervo: 2017. La meto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Sánchez, Alex Jack
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Satisfacción de los alumnos
Elementos tangibles
Fiabilidad
Capacidad de respuesta
Seguridad
Empatía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Peruano de Ciencias Empresariales” de Cutervo: 2017. La metodología empleada para la elaboración de la tesis fue de enfoque cuantitativo. Es una investigación aplicada, de nivel descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal-correlacional. La población estuvo conformada por 160 alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Peruano de Ciencias Empresariales” de Cutervo, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 160 alumnos, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,889 para la variable calidad de servicios y 0,893 para la variable satisfacción de los alumnos, nivel aceptable. Entre los resultados más importantes obtenidos según la prueba de correlación de Spearman aplicada a la variable calidad de servicios y la satisfacción de los alumnos, un coeficiente de correlación de r=0.745**, con un nivel de significancia de p < 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los alumnos de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Peruano de Ciencias Empresariales” de Cutervo: 2017.
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