Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor, acerca de los cuidados por que recibe por parte de las enfermeras en el Servicio de Medicina del Hospita lIII Goyeneche ubicado en Arequipa durante el año 2014. Es una investigación descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/331 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/331 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relación Enfermero--paciente Atención de Enfermería Satisfacción del paciente Adulto mayor Atención de calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UAPI_25769c5ba414d792424d792927a3af87 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/331 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014 |
| title |
Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014 |
| spellingShingle |
Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014 Andrade Morales, Sandra Paola Relación Enfermero--paciente Atención de Enfermería Satisfacción del paciente Adulto mayor Atención de calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014 |
| title_full |
Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014 |
| title_fullStr |
Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014 |
| title_sort |
Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014 |
| author |
Andrade Morales, Sandra Paola |
| author_facet |
Andrade Morales, Sandra Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Delgado, Jenny Milagro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Andrade Morales, Sandra Paola |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Relación Enfermero--paciente Atención de Enfermería Satisfacción del paciente Adulto mayor Atención de calidad |
| topic |
Relación Enfermero--paciente Atención de Enfermería Satisfacción del paciente Adulto mayor Atención de calidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor, acerca de los cuidados por que recibe por parte de las enfermeras en el Servicio de Medicina del Hospita lIII Goyeneche ubicado en Arequipa durante el año 2014. Es una investigación descriptiva transversal,trabajada con una muestra de 46 pacientes adultos mayores, para el recojo dela información se utilizó un cuestionario tipo Likert de 25 ítems, organizado por las dimensiones: interpersonal, necesidades básicas, cuidados de calidad concalidez. La validez del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos obteniendo un valor de (0,812); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,963). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (18,5), y un nivel de significancia de valor p<0,05.El nivel de satisfacción se presenta de acuerdo a las respuestas de los pacientes adultos mayores quienes señalan que el personal de enfermeríano se identifica ni saludaamablemente, no son tratados con respeto y amabilidad,solo en algunas ocasiones son escuchados atentamente, así como a veces la enfermera supervisa los alimentos, la temperatura y la hora exacta en la cual debe recibir los alimentos. Además la enfermera no lo ayuda con el baño diario ni lo afeita, así como no le cambia la ropa de la cama, tampoco lo ayuda con sus necesidades fisiológicas.Se concluye que la satisfacción de los pacientes adultos mayores acerca del cuidado dela enfermera en el Servicio de Medicina del Hospital Goyoneche, es de nivel Medio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-28T01:28:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-28T01:28:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/331 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/331 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/331/1/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/331/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/331/3/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/331/4/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5db65cbd3f7f110a5e2eb403f303a287 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d01a82bf13a0344ed9669d109ff273a 1a45be09d3b099dba11147edac76cff5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025582851784704 |
| spelling |
Sánchez Delgado, Jenny MilagroAndrade Morales, Sandra Paola2021-08-28T01:28:23Z2021-08-28T01:28:23Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/331La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto mayor, acerca de los cuidados por que recibe por parte de las enfermeras en el Servicio de Medicina del Hospita lIII Goyeneche ubicado en Arequipa durante el año 2014. Es una investigación descriptiva transversal,trabajada con una muestra de 46 pacientes adultos mayores, para el recojo dela información se utilizó un cuestionario tipo Likert de 25 ítems, organizado por las dimensiones: interpersonal, necesidades básicas, cuidados de calidad concalidez. La validez del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos obteniendo un valor de (0,812); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,963). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el Chi Cuadrado con un valor de (18,5), y un nivel de significancia de valor p<0,05.El nivel de satisfacción se presenta de acuerdo a las respuestas de los pacientes adultos mayores quienes señalan que el personal de enfermeríano se identifica ni saludaamablemente, no son tratados con respeto y amabilidad,solo en algunas ocasiones son escuchados atentamente, así como a veces la enfermera supervisa los alimentos, la temperatura y la hora exacta en la cual debe recibir los alimentos. Además la enfermera no lo ayuda con el baño diario ni lo afeita, así como no le cambia la ropa de la cama, tampoco lo ayuda con sus necesidades fisiológicas.Se concluye que la satisfacción de los pacientes adultos mayores acerca del cuidado dela enfermera en el Servicio de Medicina del Hospital Goyoneche, es de nivel Medio.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relación Enfermero--pacienteAtención de EnfermeríaSatisfacción del pacienteAdulto mayorAtención de calidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de Satisfacción de los pacientes adultos mayores, con los cuidados que brindan las enfermeras del servicio de medicina del Hospital III Goyeneche Arequipa-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería45237402http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdfTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1076436https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/331/1/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf5db65cbd3f7f110a5e2eb403f303a287MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/331/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdf.txtTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdf.txtExtracted texttext/plain120466https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/331/3/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf.txt4d01a82bf13a0344ed9669d109ff273aMD53THUMBNAILTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdf.jpgTesis_Satisfaccion_Adulto mayor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1627https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/331/4/Tesis_Satisfaccion_Adulto%20mayor.pdf.jpg1a45be09d3b099dba11147edac76cff5MD5420.500.12990/331oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3312023-05-11 10:51:14.052Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).