Relación entre liderazgo de la gestión directiva y el desempeño laboral de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundario del Distrito de Parcona, Provincia de Ica, año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo de la gestión directiva y el desempeño laboral de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Parcona, Provincia de Ica, año 2014. Considerando que es una investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Herrera, Patricia Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión directiva
Desempeño docente
Democrático y transformador
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo de la gestión directiva y el desempeño laboral de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Parcona, Provincia de Ica, año 2014. Considerando que es una investigación del enfoque cuantitativo, tipo no experimental y con un diseño descriptivo correlación. La población estuvo conformada por directores, personal docente, personal administrativo, padres de familia y alumnos, de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Parcona, siendo el total como muestra el cuadro de 678 personas, y la muestra estuvo conformada por 05 directivo, 104 docentes, 16 personales administrativos, 186 estudiantes, 102 padres de familia que en su totalidad son 413 personas de la comunidad educativa, de 05 instituciones educativas del distrito de Parcona. Los datos fueron procesados a través de la estadística descriptiva; sistematizando la información en tablas y gráficos estadísticos sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validados a través de la prueba de correlación y regresión lineal, determinándose un coeficiente de correlación significativa. Los resultados estadísticos de la investigación indicaron que el 56% de los encuestados han considerado que el liderazgo de los directivos es óptimo y muy aceptable; por otro lado en cuanto al desempeño docente el 46% de la muestra opinó que el desempeño de los docentes es de nivel Óptimo y entre sus acciones más relevantes es la de cumplir con la programación de las unidades de aprendizaje. Finalmente se determina que existe una relación positiva de r = 0.90 entre liderazgo de la gestión directiva y el desempeño de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).