Influencia de la danza en la expresión corporal en los niños de 05 años de la institución educativa inicial Culta del distrito de Acora, Puno 2016

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, Puno 2016. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al camp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalba Flores, Maria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza creativa
Expresión corporal
Aspecto motor
Aspecto intelectual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, Puno 2016. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 20 niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, Puno 2016, y la muestra por 18 niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, Puno 2016.Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 15 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables técnicas de la danza creativa en la expresión corporal. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado =7.82 con un X2t=10.703 que las la danza creativa se relaciona significativamente con la expresión corporal en los niños del cuarto grado,así también con un nivel de sig=0.05 y con un X2t=0.046 que en el aspecto motor se relacionan significativamente con la expresión corporal y con un nivel de sig= 0.05 y con un X2t = 0.039 que en el aspecto intelectual se relacionan categóricamente con la expresión corporal en los niños. En conclusión, la investigación permitió aceptar la hipótesis general y las dos específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).