Implantación de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) en la botica Surfarma

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación se desarrolló con planificación de recursos empresariales (ERP) para la botica Surfarma, específicamente los módulos de ventas, compra, almacén, y recursos humanos, para así agilizar los procesos internos del negocio. La planificación de recursos empresariales (ERP) es u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Pauccar, Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación
Recursos empresariales (ERP)
Odoo
PostgreSQL
Venta
Compra
Almacén
Recursos humanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación se desarrolló con planificación de recursos empresariales (ERP) para la botica Surfarma, específicamente los módulos de ventas, compra, almacén, y recursos humanos, para así agilizar los procesos internos del negocio. La planificación de recursos empresariales (ERP) es una herramienta funcional para cualquier empresa, ya que los módulos que implementa, lograran mejorar los procesos manuales para obtener con mayor rapidez y de manera confiable los procedimientos que tiene la empresa. Para esta investigación se utilizó el OdooERP que cuenta con una arquitectura Cliente – Servidor. El módulo de ventas realiza cotizaciones por parte del cliente, que una vez confirmada, se convierte en una orden de venta para su futura facturación. El módulo de compras compara propuestas de los diferentes proveedores para elegir el mejor, tanto en precio como en calidad; y, así generar órdenes de compras. El módulo almacén registra los diferentes productos ofrecidos por la botica y sus diferentes variantes de distribución, ya sea por capacidad tamaño o compuesto químico. Define las reglas de compra y venta donde mantiene el stock actualizado y la disponibilidad de cada medicamento. El módulo de recursos humanos registra a los trabajadores de la empresa, realizara el control de permisos, tardanzas y faltas, como también la compensación por las horas extras para generar la planilla de salario. Con estos módulos se desea automatizar la empresa para así, en un futuro cercano con la implementación se pueda mostrar los cambios y la viabilidad que se obtendrá, también la implementación de los módulos de todas las áreas de la farmacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).