Plan estratégico para la comercialización de carne de cuy en la Ciudad de Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad realizar un plan estratégico para la comercialización de carne de cuy en la ciudad de Arequipa, identificando las estrategias necesarias para su éxito. El documento tiene como unidad de estudio los habitantes de la ciudad de Arequipa. El estudio de mercado se rea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Rios, Carlos Basilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización
Plan estratégico
Desarrollar la industria
Factores internos y externos
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad realizar un plan estratégico para la comercialización de carne de cuy en la ciudad de Arequipa, identificando las estrategias necesarias para su éxito. El documento tiene como unidad de estudio los habitantes de la ciudad de Arequipa. El estudio de mercado se realizó en la ciudad de Arequipa, el cual demuestra que la demanda supera a la oferta dándonos un mercado amplio de trabajo y satisfacer sus necesidades de consumo de carne de cuy. Se estableció la Visión y Misión, luego se procedió a una evaluación estratégica, con los métodos de Evaluación de Factores Internos y Externos, las cinco fuerzas de Porter y otras matrices para la selección de estrategias que nos lleven a mejorar la comercialización de la carne de cuy. Asimismo, se procedió a la realización del cuadro del balance scorecard, donde se fijaron objetivos desde sus cuatro perspectivas, permitiendo establecer acciones para cada objetivo y medir el desempeño de las mismas mediante indicadores. La tesis demuestra que existe una demanda insatisfecha de carne de cuy en la ciudad de Arequipa y volverse líder en la producción y comercialización de esta es una realidad. También hay un gran potencial para desarrollar la industria mediante el plan estratégico que delinea los pasos a seguir para alcanzar el éxito de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).