Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Ica
Descripción del Articulo
La presente tesis enfoca todo los conocimientos, instrumentos, técnicas y metodologías de estudio, para el análisis, diseño, ejecución, control, y mejora continua del proceso de admisión de la Clínica San José de la ciudad de Ica, en ese punto al conocerse la realidad problemática, y los factores qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3007 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3007 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | BPM BIZAGI AS-IS TOBE http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UAPI_1b30911c809246504c4893f8fbcc6106 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3007 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Ica |
title |
Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Ica |
spellingShingle |
Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Ica Cavero De La Cruz, Edim Arnaldo BPM BIZAGI AS-IS TOBE http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Ica |
title_full |
Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Ica |
title_fullStr |
Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Ica |
title_full_unstemmed |
Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Ica |
title_sort |
Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Ica |
author |
Cavero De La Cruz, Edim Arnaldo |
author_facet |
Cavero De La Cruz, Edim Arnaldo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cavero De La Cruz, Edim Arnaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
BPM BIZAGI AS-IS TOBE |
topic |
BPM BIZAGI AS-IS TOBE http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente tesis enfoca todo los conocimientos, instrumentos, técnicas y metodologías de estudio, para el análisis, diseño, ejecución, control, y mejora continua del proceso de admisión de la Clínica San José de la ciudad de Ica, en ese punto al conocerse la realidad problemática, y los factores que generan el cuello de botella, se analiza y diseña en base a la mejor alternativa de solución al proceso en estudio (Capítulo I). En ese sentido la metodología BPM (business Process Management) siendo el más adecuado para cumplir con los requisitos en el estudio del proceso ya mencionado, y su instrumento de apoyo Bizagi que ha intervenido para automatizar las tareas que se realizan de forma manual (Capitulo II), el proceso admisión de atención medica al usuario se van acoplando a las fases de la metodología elegida, y con ello la herramienta de apoyo, han cambiado el sentido de los tiempos a los procesos que no generan valor en las tareas “ASIS”, se extrae la información de las tareas que se realizaban manualmente en cuadernos y se utilizan instrumentos que se mencionan mas adelante para la recolección de data, en este etapa la herramienta interviene para mejorar dichas tareas en base a tiempos y generar valor agregado “TOBE” (Capitulo III). Los indicadores se han consolidado según el estudio del proceso y su problemática, donde se han medido y obtenido resultados en la posprueba y prepueba, en cuadros, diagramas y gráficos estadísticos (Capítulo IV), se brindan las recomendaciones y conclusiones, se detalla la bibliografía y los conceptos en el glosario de términos (Capítulo V). Se espera que este estudio brinda el aporte a los futuros profesionales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-04T21:20:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-04T21:20:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3007 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3007 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3007/1/Tesis_metodolog%c3%adaBPM_apoyado.sistema%20Sysad_proceso%20admisi%c3%b3n_atenci%c3%b3n%20m%c3%a9dica%20al%20usuario_Cl%c3%adnica%20San%20Jos%c3%a9_ica.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3007/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3007/3/Tesis_metodolog%c3%adaBPM_apoyado.sistema%20Sysad_proceso%20admisi%c3%b3n_atenci%c3%b3n%20m%c3%a9dica%20al%20usuario_Cl%c3%adnica%20San%20Jos%c3%a9_ica.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3007/4/Tesis_metodolog%c3%adaBPM_apoyado.sistema%20Sysad_proceso%20admisi%c3%b3n_atenci%c3%b3n%20m%c3%a9dica%20al%20usuario_Cl%c3%adnica%20San%20Jos%c3%a9_ica.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b08649c38ea06e2ccc617c9d4bc7557 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3ed76688189b4fe7895d2149766fe9bd 6495605f327e83863a5102358d357e82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025498144669696 |
spelling |
Cavero De La Cruz, Edim Arnaldo2021-11-04T21:20:35Z2021-11-04T21:20:35Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/3007La presente tesis enfoca todo los conocimientos, instrumentos, técnicas y metodologías de estudio, para el análisis, diseño, ejecución, control, y mejora continua del proceso de admisión de la Clínica San José de la ciudad de Ica, en ese punto al conocerse la realidad problemática, y los factores que generan el cuello de botella, se analiza y diseña en base a la mejor alternativa de solución al proceso en estudio (Capítulo I). En ese sentido la metodología BPM (business Process Management) siendo el más adecuado para cumplir con los requisitos en el estudio del proceso ya mencionado, y su instrumento de apoyo Bizagi que ha intervenido para automatizar las tareas que se realizan de forma manual (Capitulo II), el proceso admisión de atención medica al usuario se van acoplando a las fases de la metodología elegida, y con ello la herramienta de apoyo, han cambiado el sentido de los tiempos a los procesos que no generan valor en las tareas “ASIS”, se extrae la información de las tareas que se realizaban manualmente en cuadernos y se utilizan instrumentos que se mencionan mas adelante para la recolección de data, en este etapa la herramienta interviene para mejorar dichas tareas en base a tiempos y generar valor agregado “TOBE” (Capitulo III). Los indicadores se han consolidado según el estudio del proceso y su problemática, donde se han medido y obtenido resultados en la posprueba y prepueba, en cuadros, diagramas y gráficos estadísticos (Capítulo IV), se brindan las recomendaciones y conclusiones, se detalla la bibliografía y los conceptos en el glosario de términos (Capítulo V). Se espera que este estudio brinda el aporte a los futuros profesionales.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BPMBIZAGIAS-ISTOBEhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Metodología BPM apoyado del sistema Sysad en el proceso de admisión de atención al usuario de la clínica San José de la ciudad de Icainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática40965366http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_metodologíaBPM_apoyado.sistema Sysad_proceso admisión_atención médica al usuario_Clínica San José_ica.pdfTesis_metodologíaBPM_apoyado.sistema Sysad_proceso admisión_atención médica al usuario_Clínica San José_ica.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf6743219https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3007/1/Tesis_metodolog%c3%adaBPM_apoyado.sistema%20Sysad_proceso%20admisi%c3%b3n_atenci%c3%b3n%20m%c3%a9dica%20al%20usuario_Cl%c3%adnica%20San%20Jos%c3%a9_ica.pdf2b08649c38ea06e2ccc617c9d4bc7557MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3007/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_metodologíaBPM_apoyado.sistema Sysad_proceso admisión_atención médica al usuario_Clínica San José_ica.pdf.txtTesis_metodologíaBPM_apoyado.sistema Sysad_proceso admisión_atención médica al usuario_Clínica San José_ica.pdf.txtExtracted texttext/plain328805https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3007/3/Tesis_metodolog%c3%adaBPM_apoyado.sistema%20Sysad_proceso%20admisi%c3%b3n_atenci%c3%b3n%20m%c3%a9dica%20al%20usuario_Cl%c3%adnica%20San%20Jos%c3%a9_ica.pdf.txt3ed76688189b4fe7895d2149766fe9bdMD53THUMBNAILTesis_metodologíaBPM_apoyado.sistema Sysad_proceso admisión_atención médica al usuario_Clínica San José_ica.pdf.jpgTesis_metodologíaBPM_apoyado.sistema Sysad_proceso admisión_atención médica al usuario_Clínica San José_ica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1761https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3007/4/Tesis_metodolog%c3%adaBPM_apoyado.sistema%20Sysad_proceso%20admisi%c3%b3n_atenci%c3%b3n%20m%c3%a9dica%20al%20usuario_Cl%c3%adnica%20San%20Jos%c3%a9_ica.pdf.jpg6495605f327e83863a5102358d357e82MD5420.500.12990/3007oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/30072023-01-24 13:37:02.974Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).