Influencia del reciclaje en la elaboración de material educativo en las instituciones educativas secundarias del Distrito de Cuyocuyo, Puno - 2016

Descripción del Articulo

Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación y la influencia del reciclaje en la elaboración de material educativo en las instituciones educativas secundarias del distrito de Cuyocuyo, Puno - 2016. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y explicativa, porque se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochochoque Mayta, Lester Ferrer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje
Materiales educativos
Elaboración
Residuo sólido
Reusar
Reutilizar
Creatividad
Biodegradable
Construcción
Motivación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la relación y la influencia del reciclaje en la elaboración de material educativo en las instituciones educativas secundarias del distrito de Cuyocuyo, Puno - 2016. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y explicativa, porque se va a describir correlacionalmente las variables de estudio, el método empleado es el hipotético deductivo porque se van a emplear las técnicas dela deducción e inducción dentro del estudio. La población estuvo conformado por los alumnos en las instituciones educativas secundarias del distrito de Cuyocuyo y la muestra la conforman 78 alumnos. Las técnicas para recolectar información fue una encuesta aplicada a los alumnos, siendo el instrumento de empleado un cuestionario elaborado en base a una prueba piloto validada por un juicio de expertos y que se justifica en los objetivos de la investigación. Se concluyó que el reciclaje no influye significativamente en la elaboración de material educativo en los alumnos. Se concluyó con relación a la hipótesis específica uno, que los materiales por su procedencia en plástico influyen significativamente en la elaboración de material educativo. Se concluyó con relación a la hipótesis específica dos, que los materiales por su procedencia en vidrio no influyen significativamente en la elaboración de material educativo. Se concluyó con relación a la hipótesis específica tres, que los materiales por su procedencia en papel influyen significativamente en la elaboración de material educativo en las instituciones educativas secundarias del distrito de Cuyocuyo, Puno - 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).