Efectividad de una sesión educativa sobre evaluación de la agudeza visual a madres de preescolares de la IE. particular Magister, Villa María del Triunfo, Lima - Perú 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la sesión educativa en el mejoramiento de conocimiento de las madres acerca de la evaluación de la agudeza visual a los preescolares de la IE Particular Magister, Villa María del Triunfo, Lima – Perú 2016. Es una investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8694 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8694 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento Evaluación visual Preescolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad de la sesión educativa en el mejoramiento de conocimiento de las madres acerca de la evaluación de la agudeza visual a los preescolares de la IE Particular Magister, Villa María del Triunfo, Lima – Perú 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=50 madres), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,869); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,937). CONCLUSIONES: La efectividad de la sesión educativa en el mejoramiento de conocimiento de las madres acerca de la evaluación de la agudeza visual a los preescolares de la IE. Particular Magister, Villa María del Triunfo, Lima – Perú 2016, encontrando que Antes de la aplicación de la sesión educativa es de nivel Bajo, con un promedio de 11,2 y Después de la aplicación de la sesión educativa el nivel es Alto, con un promedio de 16,9; haciendo una diferencia significativa entre ambos momentos de -5,7, esto es con la efectividad de la sesión educativa. Comprobado estadísticamente por la T- student con un valor de 8,747; con 49 grados de libertad y con un nivel de significancia de valor p<0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).