Eficacia de la música y el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la institución educativa particular Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, distrito del Rímac, año 2016

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, distrito del Rímac, año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cañete Salas, Ethel Desire
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia de la Música
Desarrollo Psicomotor
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, distrito del Rímac, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación que existe entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial. El estudio se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños(as) de 4 y 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación sobre la eficacia de la música y un test del desarrollo psicomotor dirigidos a los niños(as) de 4 y 5 años del nivel inicial, mediante la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva e interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,796, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la eficacia de la música con el desarrollo psicomotor en niños de cuatro y cinco años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).