Calidad de servicio y la relación con la satisfacción de los clientes de la empresa Fabicenter S.A.C. de la ciudad de Pucallpa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, estudia la incidencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Clientes de la Empresa FABICENTER SAC. de la ciudad de Pucallpa, durante el año 2017; el propósito del mismo, consistió en conocer la relación que existe entre estas dos variables, y así...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabian Muñoz, Lizbeth Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7776
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7776
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
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description El presente trabajo de investigación, estudia la incidencia de la Calidad del Servicio en la Satisfacción de los Clientes de la Empresa FABICENTER SAC. de la ciudad de Pucallpa, durante el año 2017; el propósito del mismo, consistió en conocer la relación que existe entre estas dos variables, y así poder contribuir a mejorar la calidad de servicio brindado por parte de los trabajadores de la empresa. Uno de los problemas principales por la cual se opta desarrollar la presente investigación es porque existe una baja calidad de atención a los clientes dentro de las empresas del rubro textil en la región, porque a diario se puede ver quejas de los clientes referente a casos de mala atención a la solicitud de los mismos, es decir, no hay solución a sus pedidos, mucha demora en la atención, trabajadores con poca capacidad; entre otros problemas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa FABICENTER SAC., para la cual se aplicó los cuestionarios para recopilar la información y a través del coeficiente de Correlación de Pearson se determinó que existe una relación significativa entre las dos variables, quiere decir que se tiene que ofrecer una adecuada calidad de servicio para que la satisfacción de los clientes sea mejor. La presente investigación se realizó a través de la técnica de encuesta, usando como instrumento un cuestionario de 32 preguntas, de las cuales 20 preguntas fueron para la variable calidad de servicio y 12 preguntas para la variable satisfacción del cliente, la cual fue aplicada a una muestra de 103 clientes. Por todo lo antes expuesto, podemos determinar de acuerdo al trabajo de investigación realizado, que, es muy importante la calidad en los servicios en v la atención al cliente, en la cual está incluido la (capacidad de respuesta, cortesía y competencias personales) para la mejor satisfacción de los mismos, de este factor muy importante depende el concepto que tendrán los clientes. Por ello no se debe dejar de lado la calidad de servicio, porque los clientes son la razón de ser de la empresa, sin ellos la empresa no existiría, peor si dejarían de comprar los productos de la misma.
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El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa FABICENTER SAC., para la cual se aplicó los cuestionarios para recopilar la información y a través del coeficiente de Correlación de Pearson se determinó que existe una relación significativa entre las dos variables, quiere decir que se tiene que ofrecer una adecuada calidad de servicio para que la satisfacción de los clientes sea mejor. La presente investigación se realizó a través de la técnica de encuesta, usando como instrumento un cuestionario de 32 preguntas, de las cuales 20 preguntas fueron para la variable calidad de servicio y 12 preguntas para la variable satisfacción del cliente, la cual fue aplicada a una muestra de 103 clientes. Por todo lo antes expuesto, podemos determinar de acuerdo al trabajo de investigación realizado, que, es muy importante la calidad en los servicios en v la atención al cliente, en la cual está incluido la (capacidad de respuesta, cortesía y competencias personales) para la mejor satisfacción de los mismos, de este factor muy importante depende el concepto que tendrán los clientes. 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